Cubita NOW

Cubanos protestan en el aeropuerto de La Habana

Por Hervin Salinas - domingo 13 de junio de 2021

Europa, Sociedad, Cuba

Featured Image
*Foto captura de pantalla

Recomendado para ti:

Un grupo de cubanos comenzó una protesta en el aeropuerto Internacional José Martíi de La Habana tras conocer que no podrían abordar un vuelo por no presentar un PCR con menos de 48 horas de haberse realizado.

Las imágenes de las quejas y los reclamos de los isleños fueron enviadas al portal independiente Cubanos por el Mundo que las difundió este domingo.

En la página web del Gobierno de España dice específicamente que los viajeros de La Habana a España deben presentar PCR de 72 horas de vigencia

“Tenemos ciudadanía española y queremos un representante español”, se le escucha decir a una de las afectadas que aseguró que trabaja como enfermera en la provincia de Ciego de Ávila.

Los hechos, refiere el citado rotativo, ocurrieron el pasado miércoles 9 de junio y un “supuesto representante de la compañía de viajes en el aeropuerto de La Habana aseveró que, el pasado lunes 7 de junio el Reino de España estableció que quien no tenga PCR de menos de 48 horas no puede abordar los aviones”.

Sin embargo, la página web del Gobierno de España informaría que los viajeros de La Habana a España deben presentar PCR que puede ser hasta de 72 horas.

En el material también se aprecia el momento en el que un funcionario del aeropuerto se acercó a las personas que protestaban y los regañó, al tiempo que los acusó de estar formando un escándalo en un espacio público.

“Yo puedo ser hijo de usted. Les estoy prestando atención desde las 4 de la tarde. Con esa gritería no se resuelven las cosas”, manifestó.

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com