Cubanos protagonizan manifestación en Valencia por una Cuba libre

Redacción de CubitaNOW ~ domingo 13 de diciembre de 2020

Article feature image

Las imágenes han comenzado a llegar a las redes sociales a través del portal Martí Noticias que aseguró que se trata de un grupo de cubanos que se reunió en Valencia, España, para manifestar su descontento con el gobierno de la isla.

De igual manera, aseguran, estos isleños buscan pedir una Cuba libre y para todos y mostrar su apoyo para con los integrantes y activistas del Movimiento San Isidro.

Otros reportes refieren que la concentración se desarrolló en la Plaza de la Virgen de la ciudad, entre las 12 y las 3 pm. hora de España.

Asimismo, explican que los antillanos demandaron el cese del acoso policial contra el pueblo cubano, así como el respeto a la libertad de expresión y la liberación de los presos políticos.

Esta no es la primera manifestación de este tipo que se realiza fuera de la isla. El 10 de diciembre, ocurrieron protestas pacíficas en varias naciones después de que cubanos en el exilio convocaron a manifestaciones alrededor del mundo para exigir respeto a los Derechos Humanos en Cuba.

A este llamado respondieron en varias ciudades y al ciberespacio llegaron imágenes de las protestas pacíficas que isleños realizaron en esa jornada de jueves.



Recomendado para ti

Tambien te puede interesar