Cubanos presienten que ‘el CUC se va a bolina muy pronto’

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 21 de noviembre de 2019

Article feature image

La joven periodista cubana Glenda C. Boza Ibarra, colaboradora del portal independiente

El Toque, realizó una publicación en sus redes sociales, donde hace referencia a la posibilidad de que pronto la vida del CUC en Cuba termine.

“En la radio de Santa Clara anuncian que en el Duty Free del aeropuerto se comercializará todo en USD y se comentan las especulaciones de que el CUC se va a bolina muy pronto”, escribió la reportera en su muro de Twitter.

“No es el primer comentario que me llega al respecto. Y cuando el río suena...”, agregó, en torno a este tema del que se habla hace mucho tiempo pero que, sin embargo, no llega a ocurrir lo que a muchos antillanos inquieta.

Hace pocos días, se anunció que el gobierno cubano ponía en vigor en la madrugada del 16 de noviembre, una resolución que prohíbe la circulación del peso convertible

(CUC) en todas las tiendas y servicios que se encuentran en los aeropuertos del país.

Por otro lado, días antes, la Aduana General de la República de Cuba había alertado que decomisará también los pesos convertibles (CUC) que traten de introducir los viajeros a la Isla a partir de este mes de noviembre, en cumplimiento de la prohibición para importar esa moneda de circulación nacional.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar