Cubanos podrían perder la Green Card si pasan más tiempo en la isla que en EEUU

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 13 de diciembre de 2019

Article feature image

Una abogada de inmigración conversó con la prensa de Miami y explicó que los cubanos residentes en EEUU que pasen más tiempo en la isla que en suelo americano podrían perder su Green Card.

Según la letrada, esto tiene que ver con lo que se conoce como casos de “abandono de residencia” y se aplica cuando un residente de EEUU pasa menos 6 meses en el país, según afirma la ley.

Asimismo, la experta en leyes argumentó que no sabe de casos en los que hayan sido demasiado estrictos y precisó:

«No conozco casos que les hayan apretado las tuercas a residentes por estar cinco meses fuera del país», afirmó la abogada.

Por otro lado, la especialista comentó que lo establecido es que los residentes en EEUU deben permanecer al menos seis meses al año en la nación norteamericana, según lo disponen las leyes.

En el caso de los cubanos residentes, específicamente, la abogada aclaró que los antillanos residentes en EEUU que viven en la isla y que solo ingresan a territorio norteamericano una o dos veces al año, podrían perder su Green Card.

“Los residentes tienen obligaciones a efectos fiscales, y la ley para efectos fiscales dice que para ser residente en Estados Unidos debes pasar seis meses.

Es allí la clave”.

“Los agentes podrían considerar que la residencia pudo haber sido abandonada”, teniendo en cuenta lo anteriormente referido.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar