Cubanos podrán “localizar” productos en las tiendas, mediante una aplicación Android

Podría parecer una burla ante la escasez de alimentos y productos de primera necesidad que se hace evidente al entrar en una tienda en Cuba, pero la corporación CIMEX lanzará próximamente un nuevo servicio que le permitirá al cliente “acceder” a la red de datos de sus tiendas.

CIMEX, una de las principales corporaciones de negocios en Cuba, regida por una administración militar, estrenará una aplicación para teléfonos móviles con sistema operativo Android que permitirá a los clientes “conocer dónde está el producto, la cantidad en existencia en el establecimiento en cuestión, incluso dentro del almacén y cuál es su precio“, según informó el vicepresidente de esta entidad a Cubadebate.

El uso de la aplicación beneficiaría en gran medida a los consumidores en cuanto al ahorro de tiempo, ya que evitaría el tan común traslado en vano hacia los puntos de ventas buscando un producto determinado. Pero nada garantiza que la información se mantenga actualizada y que las consultas no generen gastos adicionales de saldo en la cuenta Nauta.

Además el desabastecimiento de productos en los puntos de ventas en Cuba es “casi permanente” y la población se ve obligada a buscar los alimentos donde se enfrentan a los altos precios y el bosillo del comprador vacío.

La informatización es un aspecto muy importante, sobre todo cuando Cuba muestra un evidente atraso en el tema, pero se hace más urgente tomar medidas que garanticen los productos al pueblo cubano.