Cubanos piden quitar las restricciones de vuelos “los rusos no van a llevar medicamentos”

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 15 de julio de 2021

Article feature image

A través de redes sociales se comparte y comenta la reflexión del cubano Enrique Guzmán Karell quien advierte que en la actual circunstancia, no solo se debe flexibilizar el ingreso de medicamentos y alimentos, además es importante eliminar las restricciones de viajes desde las naciones donde más cubanos residen, como Estados Unidos, que a pesar de tener un elevado número de vacunados no es considerado por la isla como un emisor seguro de viajeros.

Sobre el asunto, reflexiona el cubano:

Son positivas las medidas de flexibilización a la entrada de medicinas y medicamentos, independientemente a los análisis que de ello se puedan hacer sobre si por qué ahora y demás; análisis que en este minuto no le bajan la fiebre ni la presión arterial a nadie.

Acá lo importante es que hay quien no puede esperar a que se solucionen problemas estructurales de larga data, ni a que avancen las agendas de derechos y libertades, para recibir ayuda y asistencia.

Lo anterior, además, no debería ser condicionado ni politizado por nadie pues comprende un costo en la salud de vidas concretas. También un daño emotivo importante.

Es ahora que hay miles de personas que necesitan esos alivios y es ahora que deben recibirlo. No cuando las condiciones sean óptimas o fruto de negociaciones a expensa de dolores ajenos.

Ojalá esa medida sea acompañada por el aumento de vuelos desde los principales destinos donde se concentran la mayor parte de los emigrados, algo también regulado por las autoridades cubanas.

No son los rusos, canadienses y españoles los que van a llevarles antibióticos y analgésicos a nuestros familiares y vecinos. Y no es que no quieran o se nieguen o sean insensibles sino que no les toca y van a Cuba a otra cosa. Eso lo hacemos nosotros.

Insisto, es positivo pues así muchos lo hemos reclamado desde hace rato.

Acá no es que todo vale. No que no... Bien!



Image

 


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar