Cubanos no se ponen de acuerdo pero discuten sobre el paro de enero propuesto por Otaola

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 6 de diciembre de 2019

Article feature image

Las redes sociales que has servido de medio para este intercambio de ideas, en algunos momentos, salido de tono, evidencian las grandes diferencias ideológicas, aun así, el rumbo al cambio por vez primera puede divisarse.

Tal es el caso de la campaña para el paro de envíos de dinero a la isla, la fuerza que ha tomado la idea impulsada por el presentador Alexander Otaola da cuenta de hasta dónde parecen estar dispuestos a llegar muchos de los nacidos en la mayor de las

Antillas.

Si revisamos publicaciones como la siguiente, vemos un sin número de comentarios, por supuesto a favor y en contra, pero eso está bien, la polémica, la controversia, la discusión, están bien, sobre todo porque al menos puede decirse que los cubanos tienen voz, tienen sangre en las venas, y no son más zombis de una ideología que los ha amordazado por décadas.

“Yo apoyo el paro de remesas y recargas en enero 2020. Es hora de acabar de una vez con el chantaje de la dictadura que usa a los nuestros como rehenes en la isla. Si los cubanos exiliados no podemos tener voz y voto en #Cuba entonces que tampoco cuenten con nuestros dólares #ElParonVa #ElCambioEsYa”, dice la publicación.

Ahora veamos los comentarios:

Nivia Díaz-Tamayo “Eso lo puede hacer y decir el que no tiene familia en cuba. Por lo menos yo si Apoyo a mi familia sin importarme lo demás...”

Severino García “Todos, supuestamente, creen en Dios y eso me causa risa lo que son unos esbirros de mala calaña apoyar a los que viven de todo, lo que viven a costilla del sufrimiento del pueblo cubano, yo digo que no creen ni en Dios, ni en la madre que los parió, si el primer país que traicionó a todos los que trataron pelear en Playa Girón. Qué horror, pasaron meses planeando tumbar a la revolución cubana y a Fidel solo le faltó 72 horas para derrocarlos, desde ese entonces lo único que hacen es ladrar de lejos”.

Ilia Rosa Encinosa “Severino García mejor sería que te regresaras a trabajar allá y apoyar a tu familia allá. Nos sufras este exilio al que odias. ¡Qué pena me da que eres holguinero! ¡Tienes el cerebro adoctrinado, por gente como tú, Cuba no será libre!”.

Shantruy Portal Pérez “Qué grande que bien se ve que no tienen a su madre en Cuba”.

Alberto Triana “Si se hubieran esforzado en traer a su familia no pasara nada de esto. Pero es más rico ir a especular. (y todos no tienen familias)”.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar