Cubanos llenan salas de espera del Aeropuerto Internacional de Miami rumbo a la Isla

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 13 de diciembre de 2019

Article feature image

Aunque las nuevas regulaciones del gobierno estadounidense retiraron la autorización para que los vuelos regulares se dirijan a varias provincias de la Isla, los cubanos han comprado boletos para los chaters, y ya no existen cupos disponibles para navidades, ni fin de año.

Una despachadora le ha afirmado a la revista Oncuba que todos los vuelos están llenos para fin de año. Han vendido, incluso, algunos asientos de reserva para urgencias de última hora.

Por otro lado, en la Isla los taxistas le han sacado lascas al asunto, duplicando en algunas ocasiones el costo del pasaje de una provincia a otra, y cobrando el equipaje aparte.

Lo cierto es que a pesar de las sanciones, y las campañas de un lado y otro del Estrecho de la Florida, los cubanos siguen viajando.

American Airlines, que tiene como destino solo a La Habana, ha dispuesto nueve vuelos diarios. Todos ellos a tope. Y según reporta Oncuba, los cubanos están viajando cargados con regalos y útiles del hogar, como televisores, refrigeradores, o piezas de carros.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar