Cubanos lamentan estado del parque de la ciudad en Ciego de Ávila: Está en ruinas

Redacción de CubitaNOW ~ domingo 18 de septiembre de 2022

Article feature image

Cubanos lamentaron en redes sociales, el estado del conocido parque de la ciudad, un lugar que en su momento fue del deleite de las personas de Ciego de Ávila y de otras provincias.

Enclavado en la ciudad de los portales, el sitio también conocido como La Turbina, languidece olvidado y en ruinas.

“Ciego de Ávila, La Turbina, parque de la ciudad, otra vez cubierta de malangueta. ¿Será por eso que ya no están las bicicletas acuáticas?”, se pregunta el internauta Bárbaro Ricardo Martínez Hortelano.

El usuario de Facebook, explica que el lugar, cuya administración es de manera general estatal, está prácticamente abandonado y que ante tanta demora requerirá más reparación e inversiones que si se le hubiesen destinado recursos con anterioridad.

“Les cuento que además allí, el Parque Infantil está totalmente abandonado, nunca ha tocado un grupo en la tarima de la Pista Bailable, el Coche Tecnológico de los Joven Club se encuentra fuera de servicio, el Golfito jamás ha visto en acción un bastón y una pelota, el puente que unos las dos orillas está a la deriva, a los molinos de la guarapera le llega la caña de Pascua a San Juan. Otras obras se encuentran en abandono total, no se han terminado, o han quedado solo en proyectos, como por ejemplo el Área de Patinaje, y hasta desapareció el barco conocido como el Titanic Avileño”, escribió Martínez Hortelano.

“Felicidades por su excelente servicio al restaurant La Cueva, las unidades El Cayuelo y Mundo Mágico de la empresa Palmares, así como a la Feria en el recinto ferial que continua siendo una buena opción pa' el Pueblo”, agregó el cubano sobre los sitios que aun funcionan dentro de La Turbina.

Bárbaro Ricardo también ve esperanzas de recuperación para otro sitio que fue entregado a la inversión privada.

“Ahh y les tengo una buena noticia el Ranchón del CIMEX que se encontraba en estado ruinoso se lo dieron a un particular que lo está dejando nuevo. Enhorabuena”, dijo.

Otros cubanos aprovecharon su publicación para denunciar el abandono del Parque de la Ciudad.

Yadrián Tellado González afirma “me toca muy de cerca esto por que vivo a 14 metros de La Turbina, cuando empezó el parque de la ciudad era una cosa súper linda, personas de otras provincias venían a Ciego de Ávila solo para ver la famosa turbina, ya de eso solo quedan ruinas”

Manuel Alejandro Rodríguez Espinosa cree que la central provincia no canaliza su presupuesto y gasta en otras cosas que no mejoran la calidad de vida del avileño.

“Ah, pero era más necesario: Hacer una fuente en la entrada de la provincia, un restaurante que está en ruinas al lado de la línea de la Zona. Era importante hacer un barco para q se hundiera y luego desaparecerlo sin más; poner carteles en los edificios 9 Plantas del parque Máximo Gómez, que por cierto empezaron a apagarse a la semana y ya están oscuros. Y así una lista interminable de gastos innecesarios que aprueba el Gobierno para la provincia los cuales deben ascender a unos cuantos millones”, refiere Rodríguez Espinosa.

“Eso sin hablar de las deudas que tienen con particulares que trabajaron sin descanso en la remodelación del Cuerpo de Guardia del Hospital y otros trabajos constructivos para el 26J”, añade.

El cubano además afirma “la rueda vuelve a girar cada vez que cambian la dirección de la provincia quieren solucionar los problemas con una ola de gastos sin sentido que algunos embellecen es verdad, pero no mejoran la calidad de vida del avileño”.

“¿Por qué cuando se logra algo novedoso para disfrute del pueblo no se mantiene, lo dejan que se destruya, quitar la malangueta es mucha inversión? ¿Habrá que solicitar la presencia del ministro?” cuestiona Aracely Pérez Pérez.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar