Cubanos irregulares en Chile, escaparon de un centro de aislamiento

Redacción de CubitaNOW ~ domingo 27 de septiembre de 2020

Article feature image

Un grupo de cubanos está ante la justicia por escapar de un centro de aislamiento en Chile, país al que entraron de manera irregular.

“Tres ciudadanos Cubanos que habían ingresado de forma irregular a territorio nacional, y que cumplían cuarentena preventiva en una Residencia Sanitaria de Arica, se fugaron en las últimas horas siendo detenidos, posteriormente, por personal policial”, dijo el medio Cooperativa.CL.

Al respecto precisaron que “según información entregada por la Fiscalía, los tres sujetos recibieron ayuda desde el exterior para realizar su escape, siendo apoyados por otro ciudadano cubano y una mujer chilena”.

Sobre el hecho, explicaron que se “emitió una orden de búsqueda y una resolución sanitaria para que los tres ciudadanos cubanos terminen su cuarentena preventiva, a no ser que el tribunal local determine otras medidas”.

La migración cubana no se ha detenido en medio de la epidemia de coronavirus esta semana , una cubana embarazada, transmitió en vivo la detención de su pareja por la policía en México.

Cientos de miles de reproducciones tiene un video en directo, subido por la cubana a las redes sociales, su intención denunciar lo que consideró un arresto arbitrario.

Entre gritos, la afectada asegura que es residente legal en Estados Unidos y que quienes están deteniendo a su marido no tienen el derecho de hacerlo.

La cubana, advierte que está embarazada, y que los agentes han golpeado a su esposo. En las imágenes puede verse como varios militares se encargan de detener al también cubano. La denunciante advierte, que ellos no tienen derecho a detenerlos porque no trabajan para emigración y que comúnmente lo hacen para pedir dinero.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar