Cubanos en Estados Unidos hacen vigilia contra la represión en Cuba

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 7 de mayo de 2021

Article feature image

Un grupo de cubanos residentes en Estados Unidos se reunieron en vigilia por los que dentro de la isla que permanecen detenidos por las protestas del 30 de de abril.

Los cubanos también denunciaron el asedio en el que viven otros jóvenes que decidieron defender su derecho a ser escuchados.


El internauta Enrique Del Risco compartió también imágenes con su propia reflexión:

Anoche un grupo de cubanos de la zona nos reunimos en un parque cercano en solidaridad con quienes ahora mismo están presos en Cuba. Descubrimos que entre nosotros estaba la madre de Katherine Bisquet, una de las tantas asediadas y perseguidas en Cuba en estos momentos por defender sus derechos y los de sus conciudadanos. Y hablamos como si de una familia se tratara, que eso se va siendo cuando se comparten angustias y alguna que otra alegría: parientes de sangre. (Cuando le escribí a Katherine para contarle del encuentro con su madre me dijo que ya lo sabía, y me reconfortaba como si el preso fuera yo).

Ahora que hay tanta gente presa -en las cárceles pero también sus casas y hasta en hospitales- los que estamos libres debemos velar por ellos. Donde quiera que estemos. De cualquier manera que podamos.


Desde Cuba, la opositora Iliana Hernández denunció que de día y de noche, es la persecución contra los activistas cubanos.

"...ellos se entretienen aquí vigilando a una mujer por pensar en otras partes de Cojímar los ladrones dándose banquetes, las vigilancias a mí todavía no entiendo por qué son", sentenció ala cubana.




Recomendado para ti

Tambien te puede interesar