Cubanos enloquecen con venta de lancha en tienda en La Habana: 'meeeee fuiiiiiiii'

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 30 de marzo de 2022

Article feature image

Los cubanos están desesperados por salir de la Isla y la venta de una lancha con motor fuera de borda y otros productos para el mar en una tienda en La Habana provocó diversas reacciones en las redes sociales.

“Ay, Dios mío, yo quiero uno de estos para ir a pescar jajaja. Precio, por favor, me urge. Tengo muchos deseos de comer pescado”, dijo Daimary Serrano en el grupo de Facebook Tiendas en MLC. ¿Dónde hay?

Serrano y otros muchos cubanos se fijaron en particular en una lancha con motor incluido que está en venta en una ferretería de productos náuticos en la Marina Hemingway.

Image

El anuncio de la apertura fue hecho por la Sucursal Marlin Astillero, que pertenece a la mixta Empresa de Marinas y Náuticas Marlin S.A. “Abrió sus puertas la ferretería de productos náuticos, con el propósito de brindar a nuestros clientes un servicio especializado y personalizado. Radicamos en la Marina Hemingway, en la cadena de tiendas del hotel Acuario. Esperamos su visita”, apuntó en Facebook.

Aunque no divulgaron el precio de los productos compartieron imágenes de una nevera, un kit de primeros auxilios, un motor Parsun, baterías, salvavidas y otros productos.

Sin embargo, los cubanos preguntaron de manera insistente por los precios de la lancha. “Seguro ahora le ponen un precio exorbitante, más caro que una casa”.

“Por qué no contestan , digan precio, por qué lo ponen sin precio, a ver”, dijo Elisa Ortega. “¿Saldrá mejor que el viaje por Centroamérica?”, cuestionó Devorah Covas.

Los cubanos pagan un promedio de unos 10 000 dólares por la ruta desde Nicaragua a Estados Unidos, según varios testimonios anónimos a la cadena británica BBC Mundo.

Image

Yaima Cid comentó: “Excelente noticia, meeeee fuiiiiiiii. Hasta la bola no parooooooo fiestaaaaaaaaa”.

“Pero, y esto, quién fue el loco que abrió esa tienda. Debe de ser MLC, por supuesto. Precio, por favor, de los botes, quiero uno”, dijo Caridad Guisado.

“Un todo incluido, hasta salvavidas y todo. ¿Qué pretende este compañero con esa tienda? Nos estará queriendo decir algo”, cuestionó Yaneisis Placeres.

“De forma muy diplomática te están diciendo: compra todo lo que necesites para que te pires”, opinó Yakima Chávez entre risas. “Tú lo dirás jugando pero yo pienso lo mismo, pa´que la gente se vaya echando y no formen más nada”, dijo Rosa María.

“Un momento, venden los botes y motores… Esto me huele a váyanse si quieren. Me apunto, dime el precio de la balsa y si viene con instrucciones”, afirmó Aimely Santos.

“Imagino que ni vendiendo la casa alcance para comprar un bote de estos y mucho menos con motor fuera de borda. ¡Wow, estoy soñando!”, dijo Lili Porto.

Pese a las muchas preguntas y bromas, la Sucursal Marlin Astilleros no aclaró ninguna duda sobre los precios. Rosbel Monteagudo comentó que “eso es infladera, ya fui y todo es de exposición. No se vende, que estafa”.

Más de 1000 balseros cubanos han sido interceptados por la Guardia Costera de Estados Unidos en el presente año fiscal.

La Guardia Costera de Estados Unidos actualizó el pasado 23 de marzo que desde el inicio del presente año fiscal, el 1 de octubre de 2021, sus tripulaciones ha interceptado a 1053 cubanos en comparación con:

5396 migrantes cubanos en el año fiscal 2016

1468 migrantes cubanos en el año fiscal 2017

259 migrantes cubanos en ejercicio 2018

313 migrantes cubanos en ejercicio 2019

49 migrantes cubanos en el año fiscal 2020

838 migrantes cubanos en el año fiscal 2021


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar