Cubanos en Miami hacen vigilia frente al Consulado de Bahamas

Redacción de CubitaNOW ~ martes 16 de marzo de 2021

Article feature image

Desde Miami, familiares de los cubanos desparecidos en mar hicieron una vigilia por sus seres queridos y esperanzados en que ningún antillano más necesite arriesgar su vida para buscar un futuro mejor.

El periodista Rolando Nápoles compartió imágenes del momento con el mensaje: “Porque ojalá nunca más un cubano tenga que desaparecer o morir en el mar buscando libertad y un mejor futuro para sus vidas. Vigilia en Miami de familiares de balseros cubanos desaparecidos o detenidos en Bahamas”.

Los cubanos residentes en Miami acudieron al frente del consulado de Bahamas ha hacer su manifestación pacífica reclamando ayuda, en momentos en que se conoció que el gobierno cubano también suspendió la búsqueda sin informar restos del naufragio.

Según América Tevé “ellos piden a las autoridades bahamenses que continúen la búsqueda, que permitan el acceso a los balseros detenidos y que den toda la información que poseen sobre este caso”.

“Este martes también se espera que la familia de la madre y los dos niños balseros cubanos desaparecidos viajen a Bahamas”, confirmó ese medio de prensa.

 Una Nota Informativa del Ministerio del Interior confirmó que las autoridades cubanas mantienen a una persona bajo proceso judicial, por participar en la salida ilegal como uno de los organizadores: “un individuo devuelto a Cuba por el Servicio de Guardacostas de los Estados Unidos el 6 de marzo como supuesto emigrante es uno de los lancheros involucrados en esta operación de tráfico de personas”.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar