Cubanos en Miami envían donaciones y ayuda a isleños varados en Trinidad y Tobago

Cubanos en Miami envían donaciones y ayuda a isleños varados en Trinidad y Tobago

Según reporta este miércoles el portal Martí Noticias, `migrantes cubanos varados en Trinidad y Tobago recibieron una donación humanitaria, sobre todo alimentos y artículos de primera necesidad, proveniente de Miami´.

El reportero Ricardo Quintana, enviado especial de Televisión Martí, compartió detalles de este acto de humanidad para con estas personas que viven días difíciles en esa isla caribeña.

Se trata de más de 1.000 cubanos quienes permanecen en Trinidad y Tobago a la espera de que les concedan el asilo político, al tiempo que aseguran  que no quieren regresar a la Isla, pero consideran que viven en un país que los priva, prácticamente, de todos sus derechos.

Algunos de ellos, había referido a Martí Noticias, que en ese país están casi presos, aunque conservan la esperanza de lograr reasentarse en algún otro sitio y comenzar a trabajar.

Asimismo, afirmaron que en Trinidad y Tobago son víctimas del racismo y la violencia. Dos de ellos contaron que, recientemente, hombres encapuchados intentaron secuestrarle a su hija de tres años, pero no lo permitieron.

Solo pueden solicitar amparo a la agencia del alto comisionado de la ONU (Acnur), sin embargo, la cubana Yaquelín Vera, quien vive hace varios años allí con su madre e hija, dice que los programas de Naciones Unidas “son manipulados por la izquierda internacional”.

Cubanos varados en Trinidad y Tobago reciben donación desde Miami

Migrantes cubanos varados en Trinidad y Tobago recibieron una donación humanitaria, sobre todo alimentos y artículos de primera necesidad, proveniente de Miami. Desde la isla caribeña, el enviado especial de Televisión Martí, Ricardo Quintana, trae los detalles.Publicado originalmente en – https://www.radiotelevisionmarti.com/a/reportaje-tv-marti-cubanos-varados-trinidad-y-tobago-reciben-donaci%c3%b3n-miami-cuba/215951.html

Posted by Marti Noticias on Wednesday, October 10, 2018

Ante el gesto, estos antillanos no tuvieron más que dar las gracias.