Cubanos en Guisa piden evitar más muertes de niños por dengue

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 26 de septiembre de 2022

Article feature image

Los cubanos en Guisa, provincia de Granma, están devastados por la muerte de dos niñas por dengue en menos de dos semanas: Melanie Leyva Rodríguez y Karen.

“Ya es demasiado y aún hay persona que no se dan cuenta que con los apagones aumentaron los casos de dengue en nuestra zona. Además, los más afectados son los niños que no tienen todavía un sistema inmunológico desarrollado”, dijo Idelmis Goy.

“Ya es demasiado la falta de respeto que hay. Ya tenemos el temor hasta por nuestros niños, que deben ser la prioridad pero ya en esta situación que estamos atravesando se ven otras prioridades que esos niños que son el futuro. Al parecer ya nada les importa, ponen otras necesidades por encima de los niños. Yo como madre siento miedo por mis dos bebés”, agregó.

Este fin de semana se conoció de la muerte de la niña Karen y el pasado martes también falleció otra pequeña de 10 años en Guisa por dengue.

Iliana Rodee contó: “Hace dos noches nos tocó correr con nuestra bebé para el infantil y luego de no haber nada para hacer un análisis de laboratorio, el trato que recibimos fue inhumano de parte de la laboratorista, por suerte la nena se nos recuperó rapidito. Gracias a Dios. Qué dolor por esas nenas tan lindas. Mis condolencias a sus familiares”.

“No podemos conformarnos con un amén y un EPD. Lo que tenemos que hacer es unirnos a quien hizo esta publicación y reclamar, como ella hizo, por nuestros hijos que los dirigentes actúen porque el miedo a decir la verdad nos paraliza. Pero nadie sabe cuál será el próximo niño inocente en caer. Puede ser cualquiera de nuestros amados hijos y realmente todos sabemos qué es lo que está pasando, de lo cual no son culpables ni los padres ni los hijos”, expresó Niurka Carrazana.

“Guisa debería de estar de luto por la pérdida dos inocentes, hijas de grandes galenos de la salud que cada día dan lo mejor por la vida de nuestro seres queridos. A todos los familiares que lleguen las condolencias de todo un pueblo. Hablo en general porque todos tenemos hijos, es doloroso esta situación por la cual estamos atravesando”, dijo Karel Almenares.

Los vecinos de Guisa y otros cubanos reaccionaron así a la denuncia pública de Mercedes Rosabal por la muerte de las dos niñas. “En menos de 15 días en nuestro pueblo de Guisa, en la provincia Granma, el Dengue Hemorrágico ha cobrado dos vidas inocentes”.

“Ahora pregunto ¿dónde están las autoridades sanitarias? ¿dónde están nuestros dirigentes cuando los necesitamos? ¿O es que definitivamente hay que esperar que sigan cayendo uno tras otro nuestros hijos?”

“No me parece, ni estoy en disposición de ver a uno de mis hijos, sobrina o cualquier familiar mío en un hospital, sabiendo que el dengue no lleva tratamiento, solo subir las plaquetas del cuerpo y reposo, pero no todos tenemos el mismo sistema inmunológico en nuestro cuerpo. Ya esto es la gota que derramo el vaso”.

“¿Se han puesto a pensar cuál es uno de los factores de la propagación de este virus? LOS APAGONES... Llevamos mucho tiempo combatiendo los benditos apagones, principalmente en las noches”.

“Yo misma he pasado noches infinitas con un cartón o una toalla echándole aire a mis hijos. Por favor, hagan conciencia acerca de lo que está sucediendo, ya esto se pasó de castaño oscuro”.

“No es justo para ningún padre ver cómo la vida de nuestros hijos se desvanece en nuestras manos. Es un llamado a la reflexión de parte de toda los padres desesperados que vivimos con el Jesús en la boca pensando cuál va a ser él próximo niño en caer”.

“Hago publico lo que siento: la falta de negligencia y conciencia nos está llevando al vacío. Tenemos dos niñas fallecidas y dos más graves. ¿Hasta cuándo, por favor?”

“Pido por mis hijos, por los demás niños, por esos padres sin consuelo, pido, por favor, que Dios ponga la mano sobre todos nosotros, porque lo que realmente necesitamos en este país ES UN MILAGRO. EPD para Meli y Karen, que dios las tenga en su santa gloria”.

Mercedes Rosabal confesó: “mi cabeza no da para más y creo que por primera vez en la vida siento miedo. Esto rebasa mis límites”.

“Estoy de acuerdo contigo. ¿Hasta cuándo? Ya esto se pasó. Tenemos que ponernos todos y ayudarnos unos a los otros y pedir que, por favor, eliminen un poco los apagones o que se incremente la campaña de la fumigación porque es demaciado el dolor de estas pérdidas humanas, que apenas han podido vivir”, apuntó Anays Martínez.

Image

Recomendado para ti

Tambien te puede interesar