Cubanos en Bauta despiden a fallecido por el incendio de Matanzas

Redacción de CubitaNOW ~ martes 4 de octubre de 2022

Article feature image

Los vecinos del municipio Bauta despidieron este lunes a Omar Ravelo, uno de los heridos durante en el incendio en la Base de Supertanqueros de Matanzas que lamentablemente falleció este domingo.

“Hoy el municipio de Bauta despide a su Héroe de la República, Omar Ravelo. Nuestro chofer de pipa de bomberos que participó en los sucesos de los supertanqueros de Matanzas. El pueblo participa en su duelo, en presencia de las principales autoridades”, dijo Leudis Tumbarell en Facebook.

“Cuando el dolor nos consume a todos por esta gran pérdida, sus familiares y amigos lo acompañaron hasta las últimas consecuencias del cumplimiento del deber. Este fue un hombre que luchó hasta el cansancio. Este fue y será un hombre imprescindible. La muerte no es verdad cuando se ha cumplido bien la obra de la vida. Gloria eterna a nuestro mártir”, agregó.

Image

El Ministerio de Salud Pública (MINSAP) solo elevó este lunes la cifra de fallecidos a 17 personas, sin dar más detalles.

El medio independiente 14ymedio confirmó la identidad del fallecido. “Omar Ravelo, uno de los heridos que se encontraban hospitalizados críticos en la sala de quemados del hospital Calixto García de La Habana, falleció este domingo sobre las 4:00 p.m.”

Ravelo tuvo "un paro cardíaco la noche del sábado del que los médicos no pudieron sacarlo (aunque) ya había una falla importante de varios órganos, incluyendo riñón, sistema digestivo y respuesta inmune, que puede pasar en casos así", dijo un trabajador de la salud a la citada fuente.

El hombre, de 63 años, era chofer de una pipa de 20 000 litros de la Unidad de Construcciones Militares de Bauta (Artemisa) que fue enviado a combatir el fuego del primer tanque incendiado y que fue alcanzado por la gigantesca explosión del segundo. "Durante ese momento él se encontraba a unos pocos metros, unos 10 o 12", refiere el sanitario, que trató de cerca a la familia estos meses, señaló 14ymedio.

“Hoy es un día muy triste para mí, hoy se nos fue una gran persona, un gran hombre en todos los sentidos de la palabra, tuve el placer de tenerte como parte de mi familia, mi suegro por muchos años”, confesó Hanry Leyva en Facebook.

“Siempre te desvivías cuando íbamos a verte y compartir contigo para mí en uno de los mejores lugares donde me he sentido. Te quiero con el corazón y te querré por siempre el cielo hoy tiene un gran lucero alumbrando a esas princesas que dejaste sin saber por qué te nos fuisteis”.

“Usted es y serás un héroe por si muchos no lo saben usted sin condiciones y con una pipa de agua fuiste sin pensarlo para apagar la explosión de las calderas de petróleo. Nunca estuve de acuerdo con esos que te mandaron para allá, no quiero decir una palabra fea aquí donde sobran muchas bellas para decir”.

“Escribo estas palabras con lágrimas en mis ojos porque no pude cumplir lo que te dije que cuando vuelva a Cuba nos íbamos a sentar a tomarnos una buena botella de ron. No importa, voy a ir donde estarás y me la tomaré contigo porque me sentía tan bien cuando compartíamos juntos y hablábamos tanto de todo”.

“Tus niñas siempre van a estar protegidas por siempre. Eso te lo prometo, algún día nos volveremos a ver y quiero darte un gran abrazo y decirte gracias por los días que nos distes y que eres un héroe de verdad. Descansa en paz OMAR RAVELO”.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar