Cubanos dudan del parte médico sobre Luis Manuel Otero: ¿estaba o no estaba de huelga de hambre?

Redacción de CubitaNOW ~ martes 11 de mayo de 2021

Article feature image

“Nada de esto tiene sentido” se puede leer en uno de las decenas de comentarios que ha generado la publicación del parte médico del artista cubano Luis Manuel Otero Alcántara.

 De acuerdo con la Nota Informativa de la Dirección Provincial de Salud La Habana, Luis Manuel se encuentra “asintomático, cooperativo y agradecido”, tras más de 9 días ingresado en el Hospital Calixto García de la capital cubana.

Los cubanos han comenzado a dudar de la información que ofrece el Ministerio de Salud Pública, debido a que las consideran erráticas y sosas. Así lo han comentado en una publicación de Cubadebate:

“Hay que tener cuidado con lo que se publica y se dice. Son muchas las contradicciones. Publican unos resultados clínicos de otra galaxia haciendo entender que no estaba en huelga de hambre, sin embargo llevaba más de una semana ingresado y atendido por un grupo multidisciplinario entonces: ¿estaba o no estaba de huelga de hambre? Tratamiento priorizado que no se le da a ningún otro paciente, nunca se ha visto esos paseítos con nadie y mucho menos con los directivos de un hospital”, advierten.

Image

 “Es decir, por aquí mismo publicaron que el pariente fingía su huelga de hambre pero lleva diez días ingresados. ¿Estará de vacaciones?¿Quién me explica?. Están son las discrepancias que resultan en los cuestionamientos”, dice otro internauta.

Image

Para alguien más todo es mu confuso “Hay algo que aun no entiendo si en nuestro noticiero se informo de la falsedad de la huelga de hambre mediante los resultados de la analítica que se le realizo al paciente, no comprendo como dicen ahora que se esta recuperando no entiendo de que se esta recuperando acaso tenia otra enfermedad o otro padecimiento ajeno al de la huelga de hambre antes referida. Me gustaría se aclarara eso para muchos como yo quizás tengamos esa duda”.

Image




Recomendado para ti

Tambien te puede interesar