Detienen a cubanos cuando intentaban cruzar Honduras con documentos falsos

Redacción de CubitaNOW ~ martes 18 de enero de 2022

Article feature image

Las autoridades de Hondura detuvieron a seis cubanos por circular en esa nación latinoamericana con documentos falsos y trasladarse por el país de manera irregular.

Los cubanos pretendían avanzar hasta la frontera mexicana para continuar su rumbo a Estados Unidos, sin embargo fueron descubiertos cuando eran trasladados por una mujer de ese país.

Agentes de la Unidad Transnacional de Investigación Criminal, de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), de conjunto con el Grupo de Operaciones Tácticas (GOET), efectuaron la detención en el municipio de Namasigüe, departamento sureño de Choluteca, un territorio fronterizo con Nicaragua, según informaron las autoridades locales.

El comunicado de prensa publicado en redes sociales advierte: “Durante una acción operativa desarrollada por la Unidad Transnacional de Investigación Criminal (UTIC) en Namasigüe Choluteca, requerimos a seis ciudadanos cubanos por pretender cruzar el territorio nacional portando documentos de identificación personal hondureña”.




Los cubanos serán acusados por el delito de “usurpación de documentos" y deberán responder ante la justicia de Honduras.

La ciudadana, de 25 años, que conducía el carro donde fueron hallados enfrenta cargos por "tráfico ilícito de personas".

En la madrugada de este lunes unos 359 migrantes latinoamericanos fueron detenidos por agentes federales en México, cuando eran trasladados en el semirremolque furgón de un camión en la carretera Coatzacoalcos, en el estado de Veracruz.

El informe del Instituto Nacional de Migración en la nación mexicana señala que, tanto el chofer como el camión quedaron a disposición de la Fiscalía de México; mientras los más de 300 emigrantes irregulares están a la espera de las acciones migratorias correspondientes.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar