Cubanos detenidos en Europa mientras eran trasladados de manera ilegal por un coyote

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 20 de octubre de 2021

Article feature image

Más cubanos han sido detenidos tratando de circular por Macedonia de manera irregular en su intento de establecerse en otras regiones.

El Centro Regional de Asuntos Fronterizos del Sur de esa nación, presentó cargos penales contra un ciudadano de la República de Serbia, debido a una sospecha fundada de haber cometido el delito de "tráfico ilícito de migrantes", punible en virtud del artículo 418-b párrafo 2 de la Ley Penal, del mencionado país.

El pasado fin de semana a las 10.00 horas cerca de una gasolinera en la inmediaciones del pueblo de Mrzenci, fue detenido por agentes de policía de la comisaría de Bogorodica, porque viajaba en un vehículo de pasajeros "Volkswagen Golf" con matrículas serbias, que transportaba a seis migrantes cubanos.

Los emigrantes fueron detenidos cerca de la aldea de Mrzenci por agentes de la policía local, de acuerdo con el medio de prensa Kurir.

Un juez del Tribunal Penal de Primera Instancia de Skopje condenó al acusado a prisión

Otros 19 cubanos detenidos tras cruzar ilegalmente una frontera europea

Los cubanos se abren camino en todas las regiones, en busca de un mejor sitio donde dejar atrás una vida de carencias.

Así lo confirman las noticias de nacidos en la isla, detenidos en disímiles partes del globo terráqueo.

Por ejemplo, la nota que publica el rotativo Nezavisen de Macedonia del Norte donde se informa que unos 19 cubanos fueron capturados el domingo tratando de cruzar ilegalmente la frontera entre Grecia y Macedonia en el cruce de Bogorodica.

Los cubanos fueron detenidos intentando cruzar en dos grupos separados, según el Ministerio del Interior de la nación europea.

Por su parte, el diario Nezavisen, indica que el domingo a las 20.40 en Gevgelija y cerca de la línea fronteriza con la República de Grecia, agentes de la Comisaría de Policía del Paso Fronterizo "Bogorodica" detuvieron a 15 migrantes, tres de los cuales eran menores, todos de Cuba. por lo tanto, ocho de ellos ingresaron ilegalmente al país y siete intentaron cruzar ilegalmente la frontera estatal.

 


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar