Cubanos denuncian ser víctimas de ‘secuestro, violación y tortura’ en México

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 5 de diciembre de 2019

Article feature image

La organización Human Rights First realizó una publicación en la que asegura que los migrantes cubanos, salvadoreños, hondureños, nicaragüenses y venezolanos retornado por EEUU a México para esperar el proceso de asilo político, son víctimas de secuestro, torturas, violaciones sexuales y ataques violentos.

“El Fiasco de derechos humanos: Continúan los peligrosos retornos de asilo de la

Administración Trump”, es el nombre de este informe a través del cual la ONG refiere que el gobierno estadounidense somete a los solicitantes a la violencia que existe en territorio mexicano.

“Las personas que buscan asilo en Cuba, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Venezuela, entre otros países, continúan siendo secuestradas, torturadas, violadas y atacadas violentamente mientras la Administración Trump las obliga a permanecer en México para que Estados Unidos escuche sus casos de asilo”, argumenta la nota.

“Los funcionarios de la administración Trump continúan enviando a sabiendas a personas que han pedido protección para refugiados para ser secuestrados, explotados, golpeados, violados e incluso asesinados en México», comentó Kennji

Kizuka de Human Rights First.

“Lo peor es que muchos más hombres, mujeres y niños ciertamente han sufrido ataques, los números que tenemos son solo casos que han sido reportados. A pesar de la abrumadora evidencia de que estos retornos forzados son una catástrofe de derechos humanos, la administración Trump y los funcionarios del DHS continúan implementando, expandiendo y defendiendo sus retornos ilegales y peligrosos”, argumentó.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar