'Cubanos de mi isla, aíslense lo más que puedan' el mensaje que envían desde España

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 23 de marzo de 2020

Article feature image

En estos momentos tan duros, la reflexión de aquellos que han vivido de cerca el azote del coronavirus.

 Esta cubana radicada fuera de la isla ha dejado un importante mensaje:

Buenas tardes, un día más, es triste vivir con incertidumbre, llegar a casa, quítate la ropa y zapato limpia picaporte, pasa fregona con lejías, desinfesta lo que traes, dejando todo a la entrada de casa y no saber cuándo despiertes qué va a pasar, poner las noticias y ver qué en 24 horas han fallecido en España 394 y en Italia casi 800. Señores y pensar quizás muchas de esas muertes era evitables, hay que estar en casa para los que tenemos que salir a trabajar y más en transporte público tener al menos un mínimo de %de no enfermar.

Cubanos de la isla, del mundo dejemos las diferencias no pensemos en que, si el gobierno de Cuba no toma medidas, que si son tardías, todos los gobiernos han actuado mal y muy tarde. Cuando en Italia los enfermos aumentaban y las muertes, China ya había dado el paso de confinamiento, Italia lo hace después, aquí en España celebraban el 8 de marzo con una gran marcha.

El gobierno de usa decía que eso no era verdad en fin todos han metido la gamba. Ahora solo existe en el mundo un sistema político y es luchar cada uno contra ese dichoso virus. Que sólo ha traído muerte, desesperación, agonía. Mañana cuando todo pase y si quieren seguir divido por pensar diferente, ustedes deciden.

Pero hoy más que nunca la lucha es contra una pandemia que ya azota al mundo. Saludos a todos y mucho ánimo para los que están en casa y miles e infinitas gracias para todos aquellos que están luchando por salvar vidas. Y aquellos que por razones diferentes tienen que ir a su trabajo. A la fuerza de seguridad, a los que están en los mercados para que la población tenga comida, a los transportistas, en fin, a todos.

Quédese en casa y así ellos puedan seguir trabajando y cuidar la salud de todos. Y muy importante, cubanos de mi isla, aislarse todos lo más que puedas, a mi mami que tiene 81 como tantos que hay en cuba son los más vulnerables, esto señores no lleva nombre ni apellido es para todos. Que dios os bendiga al mundo.

Image

Recomendado para ti

Tambien te puede interesar