Cubanos critican acto de repudio por vidrieras rotas en Granma: “¿No les avergüenza ser tan ridículos?”

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 19 de mayo de 2022

Article feature image

Internautas cubanos reaccionaron ante las imágenes publicadas por un medio oficialista sobre el acto de repudio en el municipio de Guisa, provincia de Granma, después de que apedrearan las vidrieras de la tienda en MLC “La Continental” y la oficina comercial de Etecsa.

A través de las redes sociales, la emisora oficialista Radio Sierra Maestra hizo una trasmisión directa del acto de “reafirmación revolucionaria”, confirmando los sucesos ocurridos durante la noche del miércoles, en medio de un prolongado apagón.

Decenas de personas fueron convocadas a la “iniciativa” en las cercanías de los establecimientos cuyas vidrieras fueron apedreadas. La tienda en moneda libremente convertible queda en el número 37 de la calle José Martí, mientras que la oficina de Etecsa, el monopolio de las telecomunicaciones de Cuba, se halla en General Milanés 156, por lo que ambos locales se encuentran muy cercanos uno del otro.

“¿No les da vergüenza ser tan ridículos?”, pregunta una usuaria ante el video subido por la emisora, que además compartió fotografías del momento en una segunda publicación en Facebook.

“Se desarrolló en Guisa acto de reafirmación revolucionaria, en repudio a los hechos ocurridos en la noche del 18 de mayo en un establecimiento de Cimex y la oficina comercial de Etecsa, donde un elemento inescrupuloso aprovechando un fallo del fluido eléctrico apedreó cristales de ambas instalaciones, intentando empañar la tranquilidad ciudadana y la imagen de la Revolución Cubana”, dice el medio gubernamental.

Image

“Los ¡Viva la Revolución Cubana!, ¡Viva el Partido!, ¡Viva Fidel!, ¡Viva Raúl!, ¡Viva Diaz-Canel!, caracterizaron este acto patriótico que patentizó la firme posición de los guiseros de defender la obra de la Revolución y el Socialismo”, agregó.

“Llevo minutos intentando encontrarle sentido a esto. A ver…algunas personas en una noche de apagón apedrearon Etecsa... Entonces ¿otras personas hoy con banderas y caras efusivas se pararon hoy para reafirmar que son revolucionarios intentando con esto que nadie piense que son los que apedrearon? ¿O quizás piensan que con esto bajarán los precios de Etecsa y así nadie más apedreará? ¿O quizás con reafirmar no haya más apagones? Tiene que ser una de esas tres”, comenta un usuario.

“Las caras de obligados que tienen todos, para después llegar a sus casas y no tener corriente”, señala otro. “O sea, literalmente le hicieron un acto de repudio a un cristal roto y una piedra”, dijo un tercer usuario. “Se puede diferenciar claramente a los dirigentes y al pueblo, todos los dirigentes tienen un metro de panza”, escribió un cuarto internauta.

En el acto, las personas portaron banderas cubanas y de organizaciones políticas castristas para “repudiar” el incidente. La localidad donde acontecieron los hechos fue una de las afectadas por los apagones de seis horas programados por la Empresa Eléctrica de Granma, debido a roturas en la Termoeléctrica Renté y la salida de línea de la unidad número 1, indican las fuentes oficiales.

Los apagones constituyeron uno de los factores detonantes del estallido social del pasado 11 de julio, en varias ciudades del país, por el cual actualmente cientos de cubanos se encuentran en prisión, algunos con condenas de hasta 30 años.

La Unión Eléctrica (UNE) informó que hasta ese momento un total de ocho unidades térmicas mantenían afectaciones, entre ellas mencionaron la unidad 1 de la termoeléctrica Lidio Ramón Pérez (Felton), en la provincia de Holguín, así como las unidades 4 y 5 de del municipio Nuevitas del territorio de Camagüey, al oriente del país.

Por otra parte, no sería esta la primera ocasión en que las autoridades organizan un acto político semejante ante un hecho “contrarrevolucionario”. En enero, un grupo de defensores del régimen se plantó frente a una pared, en la barriada habanera de Santo Suárez, donde había aparecido un letrero contra el gobernante designado Miguel Díaz-Canel.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar