Cubanos advierten que ‘las anunciadas medidas económicas’ empeorarán su situación

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 23 de noviembre de 2020

Article feature image

Carolina Julien es el nombre con el que se identifica en las redes sociales una internauta cubana que ha puesto en tela de juicio las nuevas medidas económicas anunciadas por el gobierno de la isla.

De cara a una cercana unificación monetaria y cambiaria, a un aumento salarial y a otros cambios, Julien advierte que podría darse una situación más tensa para los isleños de a pie.

“No creo que las anunciadas medidas económicas mejoren la situación del pueblo trabajador, ni siquiera que obliguen a trabajar a los que no lo hacen”, dijo la usuaria en Facebook.

“Los que viven del invento seguirán inventando, ahora con más ahínco. Llamar a aumentar las producciones es una vieja canción que no surte efecto, y eso no sorprende a nadie”, manifestó Julien.

Por otro lado, reconoció que “el mecanismo se traba siempre, sin saber cómo, sin saber por qué. Ya no tenemos, por ejemplo, flota pesquera, y la solución fue no pescar para la población”.

“Nadie ha explicado qué pasa con la producción de carne vacuna y leche. deberían dar explicaciones detalladas por los medios, y, sobre todo soluciones. Un error, más otro error, más muchos errores, no arreglan nada”, concluyó.

Sus palabras recibieron total apoyo de muchos cubanos en redes sociales que no tardaron en compartir sus criterios:

María E. Torres: Así mismo es, esto es sólo otro experimento que saldrá peor que los anteriores y dejará al pueblo en peor situación económica y cada vez más decepcionado de vivir en Cuba.

Orlando Herrera Pérez: súmale a todo lo que comentas, que quieren exportar lo poco que se produce con calidad, o venderlos en las tiendas en MLC. O sea, no exportamos el excedente sino primero hay que cumplir con la exportación y luego el pueblo. ¿Cómo se explica que yo, ciudadano cubano, trabajador no puedo comprar un producto elaborado en mi país porque simplemente la moneda con la que me pagan no me permite hacerlo? Fácil, se creó otra distorsión, como lo fue el CUC en su momento, y con la muela de que es una medida necesaria y "temporal" veremos cómo adaptan la economía a las tiendas en MLC y asistiremos a un nuevo "despertar económico" en 20 años. Vivir (el que le alcance la vida) para ver...

Annet Rodríguez: Y lo más lindo si protestas o te quejas ya estás mal mirada ante la sociedad q situación estamos viviendo por Dios esto no tiene fin.

Image

Recomendado para ti

Tambien te puede interesar