Cubano vivió momentos de terror 'perdido' en un desierto mexicano

Redacción de CubitaNOW ~ martes 6 de octubre de 2020

Article feature image

Horas de terror, perdido en un desierto mexicano, vivió un cubano, en su intento de llegar a la ansiada frontera de Estados Unidos, la nota de la prensa azteca explica el suceso.

Relata la prensa mexicana que oficiales de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) tuvieron que reanimar a un cubano que fue rescatado en el desierto de Sonora, entre Caborca y Sonoyta.

El diario El Universal reporta que “luego de verse extraviado, la noche del sábado 3 de octubre”, el cubano, un emigrante “solicitó ayuda a través del número de emergencia 911”. Pues “en su intento por llegar a la línea fronteriza, se encontraba perdido”.

Al respecto precisaron que “oficiales de la PESP organizaron un operativo de búsqueda y rescate, y al día siguiente mantuvieron comunicación con el reportante hasta lograr localizar a Raydel “N”, de 29 años de edad, con quien se estableció contacto alrededor de las 13:00 horas”.

Raydel necesitó primero auxilios y la intervención de personal de Cruz Roja, cuando después de patrullar la zona del desierto “el grupo de fuerzas especiales lo lograr ubicar a la víctima entre un arroyo y debajo de unos árboles”

“Los policías estatales poco a poco le fueron suministrando hidratación y posteriormente lo cargaron hasta la zona donde se encontraban las unidades patrulla para trasladarlo a la carretera Caborca–El Arenoso donde ya esperaban personal de Cruz Roja”, dijo El Universal.

Image

Recomendado para ti

Tambien te puede interesar