Cubano se plantará en plaza de Bayamo tras la muerte de su amiga por falta de ambulancias

Redacción de CubitaNOW ~ sábado 27 de marzo de 2021

Article feature image

Esta semana, la redacción de Cubita NOW se hizo eco de la denuncia del médico cubano Alexander Jesús Figueredo Izaguirre quien explicó que otra cubana murió en la isla por una negligencia médica.

“Esta publicación la haré de esta forma por las negligencias cometidas, si mañana no la informan en el parte diario mi postura y mi publicación será de otra forma...”, advirtió el galeno antillano.

Después de el post que sacó a la luz pública el profesional de la salud, llega al ciberespacio un texto de un internauta que se identifica como Mario Rafael Pacheco León y que dijo sentirse muy decepcionado.

Pretende plantarse este lunes frente a un emblemático sitio de la ciudad y, en un minuto de silencio, homenajear a la isleña que falleció por falta de ambulancias, entre otras cosas, sin embargo, no ha recibido el apoyo que esperaba.

Cubita NOW reproduce sus palabras, de manera íntegra, a continuación:

La impotencia se une a mi dolor al ver la cobardía o el temor de mi hermano de sangre y una de mis más querida amigas diciéndome que el homenaje que le quiero hacer a Yami el lunes 8 am meridiano en la plaza de la patria de Bayamo, o sea la que está en el 18 plant.

Mi hermano me dijo que la policía me va a hacer pin-a y mi amiga que lo que yo voy a hacer es por gusto. Les dije que yo no voy a hacer nada malo que es solo un minuto de silencio por su memoria y nos marchamos.

Cojon-, yo no pude velarla por culpa de los malos mecanismos que existente en este país que no están matando y si no la salvé que su memoria se convierta en un grito de vida y de cambio para mejoría de mi patria.

Todo el que me conoce sabe que le digo que a mí no me gusta salir ni de Bayamo, yo quiero que mi patria mejore de verdad sin tantas mentiras.

Yo no voy a manifestarme en contra de mi patria ni de nuestros líderes históricos, yo lo q pido es un mejoramiento real, ella no murió por culpa del bloqueo como no hacen ver.

Por dios, ayúdenme a homenajearla a ella y a aliviar mi dolor siempre he dicho que de los cobardes no espere nada y nada tenemos y seguiremos muriendo por cobardes, aunque sea solo con su mamá y mi niño lo haré y si no se me da lo seguiré intentando de otra forma.

Se me ocurrirán otras ideas, pero por la memoria de esa gran mujer estoy dispuesto a todo para lo que supuestamente dicen que tu ahora tienes que luchar por tus niños que me puedo buscar problema.

A esos cobardes que supuestamente son mis hermanos y amigos esta es la verdadera lucha por su futuro, no manifestación, es un homenaje, un grito para que su muerte no quede en vano.

Espero a los que le dolió de verdad y a los que son valientes a los cobardes y se dedican a dar pésame hipócrita sigan luchando de la forma que nos tienen acostumbrados y aclaro el homenaje lo quiero hacer en la plaza porque me la mataron en una institución del estado.

Mi niño grabó el parte de Durán y sé que Durán no tiene la culpa, pero el dolor se multiplica porque ella no fue asistida correctamente desde el primer día y como mismo le dicen a Durán así y todo está bien seguiremos muriendo por cosas como estas.

Repito: espero a los amigos de verdad, concho me duele de verdad vamos a luchar pacíficamente por una mejoría y todo el sector de la salud y a los médicos no dejen que los pongan a jugar al médico sin ningún tipo de recursos.

En ustedes las personas van a buscar su alivio a sus enfermedades y tienen familia se han acostumbrado a dar la falsa noticia, hicimos todo lo posible, usted mismo vio, pero falleció me dolió porque cuando falleció vinieron los dos médicos con su protocolo.

Espero el lunes a los que quieren lo mejor para el futuro de sus hijos tan siquiera en el sector de la salud.


Image



Recomendado para ti

Tambien te puede interesar