Cubano que intentó hablar con Díaz-Canel, condenado a dos años de cárcel

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 7 de mayo de 2021

Article feature image

Delvis Sardiñas Mora es un opositor cubano que deberá cumplir una condena de dos años de privación de libertad por el delito de Peligrosidad Social Predelictiva.

Al cubano le encerraron por más de tres meses para luego en un juicio oral dictarle sentencia.

De acuerdo con el medio independiente CubaNet, al ciudadano le comenzaron a arma “una causa” cuando El 25 de enero del presente año, intentó acercarse al designado, Presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez durante una visita de trabajo que este realizara a la Empresa Agrícola “Valle del Yabú”, en Santa Clara”.

Sardiñas Mora, quien es militante del Foro Antitotalitario Unido (FANTU), fue detenido “mientras esperaba que Díaz-Canel pasara por la puerta de su vivienda en la Comunidad Agrícola “Julián Grimau”, localizada en el Valle del Yabú.

En un comunicado FANTU explicó que el cubano “fue apresado por efectivos conjuntos de la Dirección de Contrainteligencia del Ministerio del Interior (MININT) y la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) y conducido a la Unidad Provincial de Instrucción Penal de la Seguridad del Estado en Villa Clara, sita en Carretera de Camajuaní y Carretera de Circunvalación de la capital de la provincia. Allí permaneció por un tiempo todavía desconocido por sus familiares y después lo trasladaron hacia la Prisión Provincial La Pendiente”.

A Delvis Sardiñas se le ha impedido todo contacto con su familia, su esposa, Yoleisni Mariño Calzada, “supo de la sentencia un día después de celebrado el juicio, cuando se personó en la prisión para dejarle algunos alimentos”, precisaron.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar