Cubano que falleció en tiroteo, se había mudado a Texas huyendo de violencia en Las Vegas

Cubano que fallecio en tiroteo se habia mudado a Texas huyendo de violencia en Las Vegas

El cubano Rodolfo ‘Rudy’ Arco, fue una de las personas que falleció tras el tiroteo masivo que tuvo lugar este fin de semana en Odesa, Texas, y que cobró la vida de al menos unas siete personas.

Según explica un reporte de USA Today, Rodolfo “Rudy” Arco, de 57 años de edad, se había marchado de su hogar en Las Vegas tras el aniversario de un tiroteo masivo que tuvo lugar en un festival de música allí en 2017.

“Sintió que Odessa era el lugar para ir”, dijo su hermana Maria Arco. “Vendió todo en Las Vegas y se mudó allí, con la esperanza de que las cosas fueran más seguras para él y la familia”.

El antillano era dueño de una compañía de camiones en Odessa, “conducía el sábado cuando dispararon tres balas contra su camioneta. Dos atravesaron y una entró por la ventana y lo mató al instante”, comentó María Arco.

Por su parte, Julieanna, la hija de Rudy, quien trabaja en Music City Mall en Odessa, tras salir de allí, fue a su casa y vio la camioneta de su padre al costado de la carretera, agregó Maria Arco, en tanto aseguró que Julieanna se fue luego al hospital.

Maria Arco recuerda a su hermano como una persona “amorosa y alegre”, el tipo de persona que siempre intenta ayudar a otras personas en una fiesta a divertirse. “Él disfrutaba la vida”, añadió.

“Era un empresario que comenzó el negocio de camiones en Odessa y anteriormente era dueño de varias taquerías en Las Vegas”, señaló su hermana.