Cubano procesado por abuso sexual escapa de condena en España

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 18 de diciembre de 2019

Article feature image

Un cubano implicado en el caso de abuso sexual en grupo a una menor de 14 años en la capital del Bages en el 2016 se ha dado a la fuga luego de conocer que será condenado a más de diez años de prisión.

Ya son dos de los cinco procesados como 'la Manada de Manresa', quienes se escaparon y “no se han presentado a las vistas señaladas en la Audiencia de Barcelona para dilucidar si ingresan o no en prisión provisonal”.

“Si el miércoles de la semana pasada fue Yordanis de J. C. L. el que no compareció, este martes no ha acudido Daniel David R. L, a pesar de que su defensa aseguró que sí lo haría”, ha señalado el medio español El Periódico.  

Al respecto explican:

“Ante esta situación, los magistrados de la Sección 22 de la Audiencia de Barcelona

-que dictaron la sentencia condenatoria- han acordado, a petición de la fiscalía, emitir una orden de búsqueda y captura e ingreso a prisión para los dos fugados limitada al territorio español. Si en unas semanas no se da con el paradero de los dos procesados, uno de ellos de nacionalidad española y otro cubano, los jueces estudiarán si dictan una orden internacional”.

La prensa ibérica ha denunciado morosidad en el caso pues “ante penas de este calibre

(más de 10 años), tradicionalmente se fija este tipo de vistas el mismo día en que se notifica la sentencia, con la presencia del acusado, o pocas jornadas después”, pero en el caso de los condenados pasó al menos un mes para que se fijara.  


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar