Cubano multado con 2000 pesos por gritar ‘tengo hambre’

Redacción de CubitaNOW ~ domingo 28 de marzo de 2021

Article feature image

“Tener hambre no es un delito, es un Crimen de Estado”, denuncia un cubano. El internauta expone la multa que aplicaron a otro ciudadano porque gritó: “Tengo hambre, no hay nada que comer, debí haber muerto”.

“En Cuba los métodos de represión contra cualquier expresión de ‘disidencia’ dígase : hablar la verdad, lo que se sufre, no se limitan al MSI,UNPACU, periodistas. Aquí está la evidencia del irrespeto sistemático a los DDHH”, explica el internauta Kelvis Labañino.

Labañino expuso lo ocurrido a Ángel Granado Santiesteban, residente en Melena del Sur multado “por sólo pensar en voz alta lo que la mayoría de los cubanos siente cuando el estómago avisa”

El anciano dijo que tenía hambre y enseguida alguien llamó a la policía política que “llegó más rápido de lo que llega una ambulancia o un carro fúnebre, le costó multa y retrasar el trabajo que realizaba, chapeando un patio”.

Image

Precisamente, por estos días integrantes de la Unión Patriótica de Cuba se mantienen en huelga para defender su derecho a brindar ayuda a la población vulnerable de Santiago de Cuba.

El asedio constante y la persecución de la seguridad del estado, obstruye el accionar solidario de los integrantes de UNPACU que cocinan alimentos para personas de bajos recurso en la oriental ciudad.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar