Cubano dona cincuenta quintales de productos agrícolas a centro de aislamiento en Matanzas

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 9 de abril de 2020

Article feature image

Danilo Resqueiro, productor privado, de la Cooperativa de Créditos y Servicios Camilo Cienfuegos, de localidad de Bolondrón, perteneciente al municipio de Unión de Reyes en Matanzas, hizo una importante donación de alimentos al hospital Mario Muñoz, su gesto se ha vuelto viral en redes sociales.

Luego de consultarlo con el director del hospital Mario Muñoz, en menos de 24 horas, Resqueiro y su amigo el chofer Jesús Sánchez García arribaban al centro de aislamiento y anunciaban con humidad:

“…son algunas cosas que pueden ser útiles, apenas 50 quintales en total, es decir, 60 racimos de plátano vianda, algo más de fruta, cuatro sacos de cebolla, calabaza, unas 25 cajas de tomate y algunos sacos de berenjena”.

Según ha relatado el periodista José Miguel Solís, “la sorpresa fue mayor, y en muestra de agradecimiento espontáneo, personal médico, de cocina y almacén de rodearon el camión, estallaron en un prolongado aplauso”.

El productor explicó “es una muestra de agradecimiento y, les digo, no será la última. Solo espero que otros productores se sumen porque en estos tiempos la solidaridad es muy importante y no se trata de aportar lo que pueda sobrar; si no, ofrecer lo que se haga necesario”.


Image



Recomendado para ti

Tambien te puede interesar