Cubano detenido en España por robar dos veces el mismo banco

Redacción de CubitaNOW ~ domingo 30 de enero de 2022

Article feature image

En el distrito madrileño de Chamberí detuvieron a un cubano principal sospechoso de dos atracos en una entidad bancaria.

La Jefatura Superior de la Policía de Madrid explicó en un comunicado a la prensa que el hombre amenazó a la misma empleada en dos ocasiones con un arma blanca para luego huir con el dinero robado.



El pasado día 12 sobre las 13:00 horas, un hombre utilizó un cuchillo de caza para intimidar a una empleada de una sucursal del distrito de Chamberí, y tras conseguir su botín huyo de la escena. En ese momento, no se logró identificar al delincuente porque cubría su rostro con un gorro y unas medias. Pero se conocieron detalles como que usaba unos guantes rojos.

Una semana después, el individuo intentó un nuevo asalto, usando el mismo enmascaramiento y otra vez el arma blanca y los característicos guantes con la diferencia de que el puñal se le cayó  en la carrera por salir del banco una vez efectuado el robo.

Europa Press señala que “un testigo alertó a los servicios de emergencias de todo lo ocurrido logrando instantes después localizar a este individuo en los andenes de una estación de Metro”.

El cubano ahora está detenido acusado de dos robos con intimidación e ingresado inmediatamente en prisión mientras espera juicio.

Sobre él pesan pruebas encontradas al momento de su captura como dinero robado y las prendas usadas para efectuar los robos.

Las autoridades policiales españolas informaron que el hombre de origen cubano con 58 años de edad, se encuentra irregular en esa nación y tiene al menos 25 antecedentes penales por delitos que incluyen tráfico de drogas y acciones en contra del patrimonio de las personas.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar