Cubano detenido en centro de ICE asegura que están sufriendo

Redacción de CubitaNOW ~ martes 19 de noviembre de 2019

Article feature image

Ya han sido dos veces las que Bárbara Rodríguez ha podido ir hasta el centro de ICE donde tienen detenido a su esposo, a unas 90 millas del correccional al que pudo ingresar Telemundo.

“Completamente me deja en shock porque estás viendo a alguien que no cometió ningún crimen pero que es tratado como tal. Cuando tú entras a esa salita pequeña sientes que estás detenido con ellos. No puedes tener un contacto físico, apenas puedes hablar porque sientes que te leen la boca”, señaló la cubana al citado medio.

Cuando corría la conversación, recibieron una llamada inesperada. Desde el centro de ICE, el esposo de Bárbara aseguró que les dejaron ver el reportaje a través de Telemundo, pero detalló que la realidad es mucho más dura que estas imágenes, sobre todo cuando hay que vivirla en carne propia.

“Ustedes necesitarían adentrarse mucho más en esta realidad para que entiendan realmente lo que estamos sufriendo nosotros aquí. Ellos esconden muchas cosas que no quieren revelar. Por miedo y que solo podría contar alguien que ha estado o haya estado aquí”, reveló Pablo Sánchez.

"Bárbara asegura que su esposo cuenta con todas las pruebas para defender su caso de asilo político, sin embargo, en cuatro ocasiones le han negado el parole", indicó el sitio referido.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar