Cubano deportado de México revela impactantes detalles de la travesía

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 28 de marzo de 2019

Article feature image

Un grupo de 68 ciudadanos cubanos deportados de México, entre ellos una niña de 11 años de edad, llegó hoy a La Habana, después de varios días de una peligrosa travesía, ‘que en ocasiones puso en riesgo hasta la vida de algunos’.

“Cada uno trajo sus anécdotas personales, como recuerdos de jornadas difíciles, cuando muchos fueron víctimas de tratas de personas, engaños y extorsiones en diferentes países, lejos de sus familias en el afán de llegar a Estados Unidos, nación que obstaculiza grandemente los viajes legales, provenientes de Cuba”, reseñó la Agencia Cubana de Noticias.

“Ese país norteño ha realizado varias acciones como la cancelación de los servicios consulares en La Habana y la disminución del tiempo de validez de las visas B2, de cinco años a solo tres meses”, agregó.

Asimismo, mencionó el caso del joven de 35 años de edad Henry Gustavo Hantes, uno de los deportados, quien narró vivencias de riesgos, temores y mentiras de otros que se aprovecharon de la situación de ellos.

El antillano asegura que algunos se fueron quedando sin poder seguir, y mencionó hasta violaciones y pérdida de varias personas. “Nunca fue como me contaron que sería”, agregó quien salió de forma legal de su país el 20 de agosto del 2018 hacia Brasil, desde donde comenzó una enrevesada travesía por países como Colombia y Guatemala, incluidos trayectos de selva.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar