Cubano decide repatriarse y emprender negocio en la isla pero ahora está preso

Cubano decide repatriarse y emprender negocio en la isla pero ahora está preso

La historia de un cubano con nacionalidad alemana recorre, esta semana, las redes sociales, y es que este señor, tras un largo tiempo, decidió regresar a la isla y emprender un negocio, pero ahora está preso.

Según refiere el portal BZ, este emigrante, identificado como Michel Muñiz Morejón, “ha estado encarcelado sin cargos durante seis meses en Cuba”. Él creó el “Bar de Berlín”,  junto a su pareja, un espacio que se hizo muy popular en Matanzas.

Sin embargo, poco después de la fundación, el dueño fue retenido. Su esposa, una alemana, dice que “Muñiz Morejón no ha podido moverse durante semanas. Varias hernias recortan los nervios para que ya no pueda sentir toda la parte inferior de su cuerpo”.

“Norma Nightingale apenas reconoció a su esposo en visitas recientes: “Se desmoronó en unas pocas semanas, perdió 40 libras, es físicamente un anciano”, dice la esposa de 20 años. A ella le importa su vida. Ella regresó a Alemania para obtener apoyo en la lucha por su liberación”, dijo el citado medio.

Po otro lado, este portal asegura que “preguntó el Ministerio de Asuntos Exteriores. Michel Muñiz Morejon es un ciudadano alemán. Se ha demostrado que está equivocado. ¿Por qué no se le ayuda?”.

“El caso es conocido por la Oficina de Relaciones Exteriores. Como la persona interesada también tiene nacionalidad cubana, la asistencia consular de la Embajada de Alemania en La Habana no es posible”, fue la respuesta que dieron al diario local.

Por su parte, Nachtigall, “espera la liberación de su esposo pronto: “Nunca pensé que en Cuba hoy en día sea posible tanta injusticia”.