Cubano condenado en Uruguay por hurto en un hospital

Redacción de CubitaNOW ~ martes 25 de mayo de 2021

Article feature image

Un cubano ha sido enviado a prisión por robar insumos en el hospital de Pan de Azúcar en Uruguay y ahora deberá cumplir una pena de 14 meses bajo el régimen “libertad a prueba”,

Esto significa que estará realizando tareas comunitarias dos horas por semana, según explica un reporte de la prensa local.

“La Juez Penal de 11° Turno dispuso la condena de Yadiel Freires Torres, de 31 años de edad, como autor penalmente responsable de un delito continuado de hurto agravado”, añade.

Asimismo, indica que el 1° de abril en horas de la noche el isleño fue denunciado por hurto de insumos en un Centro Auxiliar Hospitalario ubicado en la ciudad de Pan de Azúcar.

“El denunciante aportó que tras realizar varios controles del inventario en diferentes ocasiones, ha constatado faltantes”.

El diario La Prensa especificó que el viernes 21 de mayo, “personal de la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y de Género de Piriápolis realizaba una prestación de garantías al ahora condenado, observando una gran cantidad de insumos médicos”.

Los investigadores fueron al sitio e incautaron “los efectos que posteriormente fueron reconocidos por el denunciante. Enterada la justicia competente dispuso la citación de Freires a presentarse en la Sede en el día de ayer, lunes 24 de mayo de 2021, donde fue dispuesta la condena”.

La Juez Penal de 11° Turno dispuso la condena de Yadiel Freires Torres, de 31 años de edad, como autor penalmente responsable de un delito continuado de hurto agravado, a la pena de catorce (14) meses de prisión que se cumplirá bajo el régimen de libertad a prueba bajo las siguientes condiciones: 1) residir en domicilio especificado en la audiencia, 2) sujetarse a la orientación y vigilancia permanente de la OSLA, 3) presentarse una vez por semana en la Seccional Policial de su domicilio, 4) cumplir tareas comunitarias dos horas una vez por semana.

 

 


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar