Cubano busca nominar al Movimiento San Isidro al Premio Nobel de la Paz

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 18 de diciembre de 2020

Article feature image

Un cubano impulsa una iniciativa en redes sociales y busca el apoyo de sus representantes políticos en Estados Unidos, de darse su propuesta el mundo reconocería por primera vez que en Cuba hay un movimiento independentista pacífico que busca el retorno a la democracia.

Angel Tur ha comentado en su perfil de Facebook las acciones que ha tomado: “acabo de enviar vía correo electrónico la siguiente carta a mi congresista de Tampa, FL y a mis dos Senadores Marco Rubio y Rick Scott”, explica.

“Solo representantes electos a nivel Federal o profesores universitarios, pueden nominar para el Nobel de la paz, al Comité Noruego del Nobel”, advierte el cubano.

“No importa en qué ciudad, estado o país viva, envíe esto a sus representantes si les parece una idea justa”, pide el internauta a la vez que muestra versiones en español e inglés, de su petición, aunque invita a cada quien a crear la suya.

Se trata de buscar la nominación al Movimiento San Isidro, al premio Nobel de la Paz, teniendo en cuanta que es “una iniciativa compuesta por artistas, activistas, periodistas, intelectuales y todo aquel que se sienta parte del fenómeno de lo independiente, unidos para promover, proteger y defender la plena libertad de expresión, asociación, creación y difusión del arte y la cultura en Cuba, empoderando a la sociedad hacia un futuro con valores democráticos”.

“Estimado representante: Le escribo hoy pidiendo su apoyo con la esperanza de que pueda nominar al Movimiento San Isidro para el Premio Nobel de la Paz. Este es un movimiento prominente que se opone al gobierno cubano mediante convocatorias a protestas no violentas, típicamente a través del arte, a pesar de que están bajo el constante hostigamiento y represión del régimen cubano” refiere la misiva.



Recomendado para ti

Tambien te puede interesar