Cubano asegura en Twitter que el Periodo Especial fue 'glorioso'

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 29 de abril de 2019

Article feature image

Como importado de otro planeta es el tuit que causa indignación en las redes sociales, uno de los 'mandados a poner' dirían muchos porque no cabe otra idea para calificar a algún cubano que diga que el Periodo Especial fue 'glorioso'.

Sí, "glorioso, forjador y aleccionador", así ha llamado alguien en Twitter a los años más duros y miserables que se vivieron en Cuba y que terminaron con la fractura de cientos de miles de familias, donde al menos algún miembro se marchó del país.

Pero ahí no queda todo "A los firmes, nos unió para siempre", dice además la publicación. Y yo pienso en el desencanto de millones y recuerdo mi infancia con cumpleaños celebrados con pudín de calabaza (delicia de mi abuela) porque no habían huevos para hacer un kake.

Busco información fidedigna del saldo que dejó este "periodo aleccionador" y ¡sorpresa!, no hay prácticamente datos contabilizados, de los estragos en la población cubana.

La BBC estima que hubo más de 50 mil casos de neuritis óptica, una condición que causaba ceguera temporal y que se vinculó a la falta de ingesta de nutrientes. Y que El Producto Interno Bruto (PIB) se contrajo un 35% en tres años, llevando a los de la mayor de las Antillas a alimentarse prácticamente de lo que encontraban.

No hace falta narrar las historias de carencias, millones de cubanos fueron testigos y aún lo tienen grabado en la memoria. Cada quien tiene derecho a defender en lo que cree pero eso no puede llevar a emitir juicios ciegos e irrespetuosos.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar