Cubano advirtió que estaban dejando morir a su madre y ahora lamenta su partida

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 13 de julio de 2020

Article feature image

Cuando finalizaba la anterior semana, Cubita Now publicaba las palabras del cubano Maikel López Sotomayor, que denunciaba la deficiente atención médica a su madre en la isla y aseguraba temer por su vida.

Lamentablemente, la señora falleció y López Sotomayor compartió una publicación en sus redes sociales para explicar cómo sucedieron los hechos y exigir justicia.

“Hola, buenas tardes a todos, hoy 11 de julio, desde la provincia de Camagüey, les escribe Maikel López Sotomayor. Hago este relato de cómo fue la trágica muerte de mi querida madre”, dijo.

“Les voy a contar cómo realmente fue mal atendida mi madre por la medicina cubana, ya que este gobierno se llena la bocaza de decir que Cuba es una potencia médica, en lo específico en el hospital provincial de Camagüey, Manuel Ascunse Domenech”, añadió.

“Yo llevé a mi madre en horas de la madrugada, a las (3:30 am) del pasado jueves, donde mi querida madre tuvo que permanecer en una silla de ruedas por más de 10 horas desde su llegada a dicho hospital, para poder ser ingresada en una sala de observación”, explicó.

“A las 2:00 pm del pasado jueves 9 de julio, donde mi querida madre lo que hizo fue empeorar su salud durante su estancia en dicha sala, cuando ingresó a esta sala de observación mi madre orinaba por sí sola, hablábamos los dos, luego de pasar algunas horas de estar en esa sala mi madre empezó a empeorar cada vez más”, detalló.

“Horas más tarde mi madre dejo de orinar por sí sola, dejó de hablarme y empezó a inflamársele el vientre, darle fiebres de 41 de temperatura, a convulsionar, a delirar hasta que uno de los médicos se me acercó y me informó que la vida de mi madre estaba en un estado crítico de salud”, relató.

“Y allí, en ese mismo instante le dije al médico que si mi madre se encontraba en ese estado de salud, por qué no me la enviaban a una sala de cuidados intensivos, este médico me dijo que el problema es que no había cama en la sala de cuidados intensivos”, relató.

“Horas más tarde mi madre continúa convulsionando, hasta provocarle la muerte a mi querida madre Gudelia Sotomayor Cardoso”, lamentó.

“Mi madre solo tenía 69 años de edad. En la última foto podemos ver cómo estos médicos me entregaron a mi madre muerta y llena de morados por todo su cuerpo”, comentó.

“Solo quiero hacerle saber al mundo con esta anécdota cómo este gobierno que se encarga de engañar al mundo diciéndoles que este país es una potencia médica, así es como le provocaron la trágica muerte que tuvo mi querida madre”, escribió.

“Pido que la ONU y el departamento de los derechos humanos del mundo le pida explicación a este gobierno por tantas muertes como la de mí madre que han existido en este país. (no + mentiras al mundo)”, finalizó.



Recomendado para ti

Tambien te puede interesar