Cubano acusado de acaparamiento por trasladar 'seis pomos de aceite y un desodorante'

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 26 de octubre de 2020

Article feature image

Desde el viernes se encuentra detenido el opositor Roilán Álvarez Rensoler, quien fue apresado en Santiago de Cuba.

Álvarez Rensoler “se dirigía hacia su vivienda con seis pomos de aceite de dos libras cada uno y un desodorante” cuando “fue acusado por los oficiales de “acaparamiento” y conducido a la fuerza hacia la unidad policial ubicada en el municipio santiaguero Julio Antonio Mella”, reportó CubaNet.

Ese medio conversó con la madre del activista, identificada como Valentina Rensoler, quien explicó que “él se encuentra en huelga de hambre, muy golpeado y se negó a pagar una fianza de 1000 pesos en CUP”.

“Estoy muy preocupada, no me dejaron pasarle ropa ni nada, estaba lleno de golpes. Él se niega a pagar la fianza y dice que con su verdad llegará hasta el final”, expresó la señora.

“Fui a la estación con la prueba de que esos productos habían salido de la tienda y que eran nuestros. Un policía lo comprobó, pero no quisieron liberarlo porque dicen que ya habían hecho un papel (la fianza). Mi hijo comenzó a manifestarse diciéndonos que no pagáramos nada porque si ya todo estaba claro era injusto que diéramos 1000 pesos así porque sí”, contó la madre del cubano.

Desde las redes sociales, miembros de la Unión Patriótica de Cuba, denuncian los hechos y se preocupan por el estado de salud del opositor quien sigue sin recibir la libertad.



Recomendado para ti

Tambien te puede interesar