Cubana revela condiciones de baños en sala quirúrgica de hospital holguinero

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 10 de enero de 2019

Article feature image

La usuaria Ibis Mildred Batista Suárez compartió, en un grupo de Facebook, un post que deja ver las pésimas condiciones que presentan los baños de la sala quirúrgica de un hospital holguinero.

“Soy holguinera, cuando salí de allí vine convencida de que Holguín era único, me gradué de enfermera en el año 1992, amo mi profesión, este año pasado tuve la oportunidad en dos ocasiones de visitar el clínico quirúrgico hospital que se comenzó y jamás se terminó”, dijo.

“Tuve dos veces a mi padre ingresado allí y salí muy decepcionada al ver las condiciones en que se está trabajando y el deterioro de la parte que funciona del mismo, comprobé que Holguín ya no era el mismo que años atrás”, agregó la internauta.

“Aquí les muestro fotos de nuestro clínico quirúrgico. La sala de cirugía donde la gran mayoría de los pacientes son operados y ni siquiera pueden usar el baño por las condiciones higiénicas, las personas fuman por cualquier parte, un verdadero desastre, fue entonces que me pregunté dónde están los compañeros de higiene y epidemiología de allí, por qué dejar tanto deterioro a lo poco que tenemos y sé que tenemos situaciones difíciles, pero nada que ver con la falta de compromiso y sentido de pertenencia de nuestros directivos, que se va a hacer para lograr ser lo que fuimos”, indicó.

“En realidad salí muy triste, por todo ello quisiera que alguien se preocupara por resolver esta situación, porque yo no vivo allí pero y el que tiene que seguir atendiendo se ahí que va a pasar, es una gran pena ver el deterioro de una obra que costó y aún cuesta tanto al país, por falta de sistematicidad en el trabajo y negligencia de muchos”, concluyó.

En estas últimas semanas han circulado, en las diferentes redes sociales, instantáneas y videos de varios centros hospitalarios del país y del estado en el que estos, lamentablemente, están.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar