Cubana envía mensaje a los habaneros y despierta la polémica en las redes

Cubana envía mensaje a los habaneros y despierta la polémica en las redes

Una cubana dedicó un mensaje a los habaneros y lo compartió en un grupo de Facebook y ha generado muchas reacciones y comentarios diversos en esta red social.

“A los (las) habaneros (as) equivocaos y con airessss de superioridad hay que dejarles claro que:

  1. ellos (as) no son el ombligo del mundo.
  2. La Habana no es Cuba y que, por tanto, no son mejores que nadie (evítense las comparaciones por favor).

3.Oriente, Pinar, no es el infierno, y que ir, no supone un sacrificio ni una locura como muchos (as) así lo describen.

  1. no se trata del lugar donde vives, se trata del “cómo vives”, la calidad humana tuya y de quiénes te rodean, de lo feliz o no que seas, de lo que logras, de lo que superas, de lo que transformas, y de lo que haces con tu vida en cualquier parte de Cuba.

He dicho. 😜🇨🇺”

Cubana envía mensaje a los habaneros y despierta la polémica en las redes

Sus palabras no tardaron en despertar criterios como este: “No soy de comentar tengo mi manera de pensar y ver las cosas, primero que nada si hubiera nacido en Pinar del Rio por ejemplo en lo último de Pinar María la gorda en el cayuco si hubiera nacido en Guantánamo en la Habana en la Isla de la Juventud donde quiera que haya nacido no me importa en qué provincia haya nacido sólo me siento muy orgulloso de nacer en Cuba y muy orgulloso también donde nací aquí el Guajiro cacharrero Güira de Melena la aldea el Gabriel.

Mientras que otro usuario destacó: “Las personas que no nacieron en la capital son a menudo muy buenas, lo único malo es que cuando emigran traen sus costumbres, y esas precisamente no son tan agradables. Tengo unos vecinos que crían puercos, chivos, gallinas y otros bichos con sus respectivos ruidos y pestes acompañantes, hierven ropa con leña, ahumando el barrio como si todo eso fuera normal, a esas costumbres me refiero. Pero nunca me he sentido superior, tengo muy buenos amigos que no nacieron aquí, pero dejaron esas costumbres donde vivían”.

Asimismo, alguien más escribió: “De verdad que cuando se habla así es que las personas están llenas de complejos. Hablan y hablan, pero todos a la carga para la Capital, no importa cómo se viva, en un llega y pon, el problema es estar en La Habana y después: Oye Fefita , Olegario y dígale a todo el vecindario, que pueden llegar que tengo una residencia para albergarlos jijjiji, se llama plan macabro. Si quieren indagar pues pregunten por el Matadero del Lawton y ya le darán la referencia, que entre ellos mismos se chacalean. Los mandan a buscar y le venden un pedazo de muro para que construyan jijijiji”.

Para finalizar, un internauta, sabiamente, destacó: “Señores yo soy habanero, viví hasta los 25 años en el kilómetro 0 del país, pero antes de ser habanero soy CUBANO, lo demás es pura banalidad. Todos somos CUBANOS y en vez de estar en esto deberíamos ser un poco más unidos y demostrárselo al mundo.👍🏻🇨🇺🇨🇺saludos a todos los hermanos cubanos”.