Cubana en problemas con la justicia por evitar que un policía golpeara a su hermano

Redacción de CubitaNOW ~ domingo 16 de febrero de 2020

Article feature image

La internauta cubana que se identifica en las redes sociales con el nombre de Yuleimy Valdés, compartió una publicación para denunciar lo que está viviendo a raíz de un desagradable incidente con un policía cubano.

“Querido pueblo de Cuba, hoy les pido de favor que se tomen un minuto de su tiempo para que me ayuden a poner fin a la injusticia que tiene la PNR con los ciudadanos de Cuba”, dijo Valdés.

“El caso del día 20 de enero del 2020 en el que se cometió una injusticia con mi hermano Wilbert Acevedo Cobas, solo por pertenecer a los derechos humanos y caso en el cual me vi involucrada ya que traté de evitar que lo agredieran en mi presencia aguantándole la mano al oficial de patrulla provincial que conduce la patrulla # 055 con el # de chapilla 09925 con el nombre de Yoendris Osorio Aguilera del grupo de Holguín perteneciente a la agrupación C”, señaló.

“El cual me acusó de atentado y por el motivo que me detuvieron en la 5ta estación de Playa desde el día 21 hasta el 24 donde me dan la libertad bajo una fianza de $2000 hasta que llegara el día del juicio”, explicó.

“En el día de hoy llega a mi casa el político de la 5ta unidad con un comunicativo para la presidenta de mi CDR el cual había que leerlo en mi presencia y partiendo de ahí yo podía decir si estaba de acuerdo o no”, refirió.

“Pero les cuento lo que decía el papel: que dicho oficial decía que él tiene un certificado firmado por un médico que avala que yo le cause lesiones, ya que según su declaración yo lo agredí cuando el intentaba entrar a mi hermano a la patrulla”, denunció.

“Al yo no estar de acuerdo con lo que escuché, se me informó que voy a ser citada nuevamente ya que el día en que se me dio la libertad bajo fianza se me tenía que haber leído ese mismo comunicado y yo determinar en ese momento si estaba de acuerdo o no, y a partir de ahí entonces ellos tomar una determinación , es decir que si yo en ese momento no hubiese estado de acuerdo no hubiese obtenido mi libertad”, destacó.

“Una superiora de la unidad me había dicho que mi instructor se llamaba Edisnel y resulta que ni el día de mi libertad le conocí su rostro, donde hoy cuando llega el político a mi casa con dicho comunicado me dice que mi instructor es una mujer y no un hombre”, comentó.

“Ahora yo les digo hermanos míos, ¿dónde está la justicia divina que tiene nuestro país? Por favor, les pido me ayuden a compartir para difundir este mensaje y que se haga viral y el mundo sepa lo mal que está funcionando nuestro sistema a ver si de algo sirve y ya que no son todos los que tienen el valor de reclamar ni de protestar por sus derechos al menos les quede un consuelo de que hay alguien que si no se va a quedar callada con la injusticia que están cometiendo con ella”, aseguró.

“Recuerden que aquí no son todos los que ven y tienen el valor de declarar lo que ven solo por no meterse en problemas con la PNR cubana”, señaló.

“Aquí les dejo unas imágenes en las que pueden ver que es real lo que les digo ya que de tantas personas que estuvieron presente nadie quiso ayudar”, finalizó.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar