Cubana denuncia 'en el pueblo de Batabanó mataron a mi sobrino'

Redacción de CubitaNOW ~ martes 13 de julio de 2021

Article feature image

“En el pueblo de Batabanó acaban de matar a mi sobrino”, dice una cubana en otro video de denuncia que circula en las redes sociales.

“Le dieron golpes siete u ocho boinas negras”, advierte en una iracunda transmisión que comparten hoy los cubanos para mostrarle al mundo lo que se está viviendo dentro de la isla.

 


 

La denuncia de esta cubana se une al testimonio de otro nacido en la isla, que compartió en la noche de ayer CubitaNOW.

 


 

El congresista estadounidense de origen cubano, Mario Diaz-Balart, dejó un contundente mensaje a través de su perfil oficial en Twitter, que no dejó espacio a las dudas.

“Todos aquellos que cometan actos de violencia contra el pueblo cubano desarmado serán responsables por sus crímenes”, señaló Diaz-Balart, en español y poniendo los puntos sobre las íes.

El político además expresó “los días de la dictadura están contados y las afirmaciones de ‘simplemente seguí órdenes’ no serán una defensa”.




En otro video, de los publicados en redes sociales un hombre a gritos pide a varios oficiales del Ministerio del Interior que no disparen al pueblo.

“No disparen, que es peor… no disparen que allí lo que hay son mujeres”, se le oye decir al cubano.




Los cubanos han marchado por dos días solo llevando su voz, sin utilización de la violencia.

A través del testimonio de los propios cubanos, se conoció también que el gobierno encabezado por el designado mandatario Miguel Díaz-Canel, comenzó a reclutar a los ciudadanos desmovilizados de las FAR y el Minint, para sus famosas brigadas de respuesta rápida.

Varios jóvenes como los de estos comentarios de denuncia advierte que no pelearán contra sus semejantes, y las familias comienzan a fracturarse por su ideología:


“Me acaba de llamar mi mamá desde Holguín que fueron buscándome a la casa para la reserva del ejército y dejé el mensaje claro “YO NO ME FAJO CONTRA MI PUEBLO'...Mi papá en un bando y yo en otro, por qué Mi papá y yo?? Eso provocaste @DiazCanelB”, denuncia un cubano a través de Twitter.



Recomendado para ti

Tambien te puede interesar