Cubana de 23 años muere electrocutada en su casa en Camagüey

Redacción de CubitaNOW ~ domingo 22 de mayo de 2022

Article feature image

Una joven cubana de 23 años murió presuntamente electrocutada en su casa en la provincia de Camagüey, según refirió un familiar de la víctima a La Hora de Cuba.

La fuente explicó al citado medio independiente que el hecho se registró en horas de la mañana de esta jornada y que el cadáver de la joven fue hallado en el suelo de la vivienda ubicada en la calle Bembeta entre Martí y San Lorenzo, en el casco histórico de la ciudad de Camagüey.

El familiar de la fallecida comentó que consideran que la causa de su deceso es que pudo estar, presumiblemente, en contacto con la electricidad desde un cable de alta tensión en el balcón de la casa mediante una pala que encontraron también en el suelo y cerca del cuerpo.

“Al parecer, la joven se encontraba descalza limpiando su apartamento, con el suelo mojado”, añade el medio que, por otro lado, asegura que, en estos días de intensas lluvias, en ese territorio del país “se han reportado en días anteriores problemas con el voltaje”.




En las redes sociales vecinos de la fallecida confirman la dolorosa noticia y lamentan el deceso de la joven. “EPD, horrible su muerte, ella muy joven, que la luz perpetua brille para su alma, mis condolencias a su familia, son mis vecinos”, dijo el usuario cubano Rolando Castaneda.

Otros aseguran que es paradójico que, en medio de tantos apagones, la joven falleciera víctima de la electricidad. “EPD, pero que ironía del destino ahora que un país entero no tiene corriente, me uno al dolor de esa familia”. “Ya no se lee más nada que desgracias en Cuba...triste realidad EPD Y los momentos de felicidad en nuestro país están lejos de alcanzar”, señalaron otros internautas. 

No se trata de un hecho que ocurra con frecuencia en Cuba. Sin embargo, si hay reportes de cubanos fallecidos en similares circunstancias.

En octubre de 2020, por ejemplo, la redacción de Cubita NOW informó sobre la muerte de una persona en La Habana que perdió la vida también electrocutada después de que se reportaran por esa fecha en la capital intensas lluvias.

Inundaciones provocadas por la situación climatológica cobraron la vida de un cubano. El internauta Julio Cabrera, explicó el suceso. “Hoy (se refiere al 19 de octubre) con las inundaciones de Miramar (3ra cerca de 70), un vecino mío de 31 años falleció electrocutado porque cayó en un registro eléctrico y no hubo forma de sacarle”.

Un año antes, también en octubre, un trabajador de origen cubano falleció en Hialeah, Miami, luego de recibir una fuerte descarga eléctrica mientras trabajaba.

“Según los colegas de la víctima, el hombre tenía unos 40 años y era de origen cubano. Trabajaba como obrero en la empresa JRP y había acudido como todos los días a continuar con la obra de construcción”, dijo Telemundo 51 en 2019.

De igual modo, el medio explicó en su nota que “de acuerdo con otros obreros que se encontraban en la escena... el fallecido manipulaba una viga y sin darse cuenta golpeó contra el cable de alta tensión matándolo de forma fulminante”.

“Aunque los rescatistas intentaron resucitarlo, ya era demasiado tarde. El trágico hecho ocurrió en el 4260 y Palm Avenue en Hialeah”, argumentó el portal.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar