Cubana 'atónita' por lo que tiene que pagar para NO perder la ciudadanía en medio de la epidemia

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 12 de octubre de 2020

Article feature image

En medio de la epidemia por coronavirus, el gobierno de la isla, vuelve a demostrar que no le importa lucrar con el derecho de los cubanos.

Los nacidos en la mayor de las Antillas deberán un valor, para hacer la solicitud de prórroga y luego tendrán que abonar otro valor por cada mes que permanezcan sin entrar al país.


Image

El siguiente caso, denunciado en Twitter por esta cubana, muestra el oportunismo del régimen, en medio de la epidemia por coronavirus:

Hoy #12OctubreNadaQueCelebrar el @Consulcuba_BCN me informa finalmente cuánto tengo que pagar para no perder mi ciudadanía cubana por no poder regresar a Cuba en medio de una pandemia.

Desde abril que fue archivada mi solicitud de renovación de estancia por estudios, porque presenté un seguro médico deficiente, en medio de una pandemia, estoy en España en situación irregular. Ya estoy recurriendo esa denegación con una abogada luego de pagar un nuevo seguro.

Vine a España a estudiar y no he terminado. El Consulado de Cuba está al tanto de esta situación. Si regreso a Cuba antes de regularizarme en España, no podré volver a concluir mis estudios a no ser que la Embajada de España me otorgue un nuevo visado, trámite que tomaría meses.

Me pregunto, ¿por qué tengo que pagar para mantener mi ciudadanía cubana? No tengo otro pasaporte o residencia ni soy exiliada, soy una estudiante en situación precaria en un país donde mi situación no interesa. A los gastos mensuales de renta, comida y matrícula tengo que sumar €40.

¿Por qué mi país no se preocupa por sus ciudadanos en el extranjero? Repito, no soy una exiliada y no quiero ser una apátrida. Pagaré los aranceles para regresar a Cuba cuando sea posible, pero no es justo y menos en medio de una pandemia.



Recomendado para ti

Tambien te puede interesar