Cubana asegura que en Italia le “robaron” a sus 3 hijos

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 6 de enero de 2021

Article feature image

A las redes sociales llega la historia de Katia Cruz Cuero, una cubana que a través de un Facebook Live el pasado 4 de enero aseguraba desesperada desde la habitación del hospital de la ciudad italiana Civitanova Marche, que le “robaron” a sus tres hijos.

En esa institución de salud dio a luz el 31 de enero a su pequeño Abraham. Su otro hijo, David Moisés, estaba en el Instituto “Figlie dell’Addolorata”, una comunidad de protección para menores en la que vivía con su madre por decisión del Tribunal de Menores de Ancona.  

“Ay, Dios mío. Por favor, ayúdenme; me han quitado a mi bebé, me lo han quitado en el hospital con dos días de nacido, me han quitado a mi bebé. Y se han llevado a mi niño chiquitito, el que estaba en la comunidad, (el) de un año, también se lo han robado”, decía la isleña en el video.

No obstante, el 2 de enero los Servicios Sociales llegaron a la habitación de Katia para llevarse a su pequeño recién nacido. Lo hicieron con una ordenanza de emergencia emitida por el alcalde del municipio de Sarnano, Luca Piergentili.

Tal y como refería el documento, Servicios Sociales intervenía de manera urgente “para poner en seguridad” al bebé, de acuerdo al artículo 403 del Código Civil Italiano, que permite este tipo de acciones cuando se considera al menor “abandonado moral o materialmente”, cuando es víctima de “negligencia, inmoralidad o ignorancia”, o es “criado en locales insalubres o peligrosos”.

En medio de todo lo que estaba viviendo, Katia se comunicó con el portal independiente CubaNet Noticias para hacer la denuncia.

“Te tienes que comportar bien Katia”, fueron las duras palabras de una funcionaria de Servicios Sociales, relata el rotativo.

Ahora el pequeño permanece en una supuesta “comunidad educativa”, con personas desconocidas, tras la decisión del Tribunal de Menores de Regione Marche.

“El caso ha sido asumido por el Estudio Legal Internacional del abogado Antonino Lo Verde de Milán, ampliamente conocido por la comunidad latinoamericana en Italia como el “abogado del pueblo”, asegura CubaNet.

Los tres niños, Giuseppe, David Moisés, y el recién nacido Abraham le fueron arrebatados en Italia a Katia que conoció en Cuba a Giuseppe Stasso, el padre de su primer hijo, pero a quien dejó atrás una vez que las relaciones entre ambos se complicaron.

Ella viajó a Cuba de regreso y allí nació su primer hijo que, a los 4 años, motivó a Katia a contactar a su padre para presentárselo.

“Una vez que llegué a Italia con el bebé en 2017, las cosas entre el padre y yo de inmediato se volvieron complejas; él en secreto había preparado toda una estrategia para quitarme a mi bebé. Dos meses después de llegar a Italia me encontré en medio de un supermercado, cercada por la policía que vino a llevarse a mi hijo, alegando que el padre me había acusado de maltrato. Una falsedad totalmente inventada por mi ex con el objetivo de llevarse al niño”, dijo a CubaNet.

Desde entonces no tuvo contacto con Giuseppe que ya tiene ocho años y vive en una comunidad por decisión del Tribunal de Menores de Milán, ni siquiera vive con su padre.

En 2017 comenzó la pesadilla que esta cubana que ha perdido a sus tres hijos en Italia donde “el Estado se atribuye el poder de decidir la suspensión de la patria potestad de los padres y la sustracción de los menores del núcleo familiar si el niño es considerado por un juez en estado de abandono”, finaliza CubaNet.




Recomendado para ti

Tambien te puede interesar