Cubana arremete contra inspectores estatales frente a las cámaras de medio oficialista

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 21 de enero de 2021

Article feature image

‘Son los primeros que viven’, dice una cubana sobre los inspectores estatales creados para controlar los precios de los productos en Cuba, una medida que ha demostrado ser un fracaso en el momento de reformas económicas y crisis agravada que vive la isla.

En un trabajo periodístico publicado en la prensa oficialista exponen el reporte televisivo donde la ciudadana arremete contra los inspectores, calificándolos como unos vividores, y asume la defensa del sector privado que para ella es el único que hoy en día resuelve el problema del desabastecimiento en la mayor de las Antillas.

El fragmento fue colocado por el periodista estatal para tratar de reprochar la conducta de la cubana pero la fuerza y veracidad de sus declaraciones solo ha recibido apoyo.

“Con Fidel Castro y el Che Guevara de fondo esta cubana defiende a los cuentapropistas y critica a los inspectores estatales, sin miedo, frente a las cámaras de un medio de la dictadura”, dice el activista Norges Rodríguez quien se hizo eco de las palabras de la señora.

El video esta insertado en un extenso reportaje del oficialista Cubadebate, donde otros ciudadanos afectados por las reformas económicas también han opinado:

“Ordenamiento eso es lo que le ha faltado al estado cubano, no se puede predicar moral en pañales. ¿Cómo puede ser posible que sea el propio estado quien permita que sus instituciones de prestación de servicios cometan esos crímenes?... ¿cómo puede ser posible que seamos tan insuficientes de sentarnos a poner las normas sobre una mesa de consenso y evitar que el daño sea irreparable en un futuro inmediato? Yo como millones de cubanos que andamos a pie y sufrimos estos abusos de precios, lo que más deseamos es que alguien con plena cordura sea capaz de poner fin a este dilema y que podamos vivir de nuestro sudor sin temor de qué comeremos hoy si ya el sueldo se acabó”.

Image



Recomendado para ti

Tambien te puede interesar