Cubalseros: una mirada crítica al cubano de hoy

cubalseros

Surgió hace poco tiempo y ya tiene más de 86 mil seguidores en Instagram. Cubalseros es su nombre, y es un espacio que aboga por el humor y la sátira.

Es, además, una especie de crítica social cuya mirilla está enfocada en los cubanos que viven en Estos Unidos, cuyo estilo de vida dista de la sencillez, la humildad y el buen gusto.

Lo cierto es que provoca, desde la risa, a analizar a dónde está yendo la sociedad cubana, no solo la que vive dentro de la isla sino, además, esa que decidió emigrar para emprender en otro país.

Muchos medios han dedicado un tiempo a reflexionar sobre lo que en Cubalseros se hace y dice, y es que ya consiguió llamar la atención de muchas personas que no entran al perfil solo para reír, lo hacen también para dialogar e intercambiar con los otros usuarios.

Llama poderosamente la atención, la pecualiar manera en la que crea memes y textos simpáticos que luego trascienden el Instagram para posicionarse entre las bromas preferidas de otras redes sociales.

No se sabe quién está detrás de tanta creatividad, lo que sí es del conocimiento público es que Cubalseros crecerá mucho más, porque el cubano lleva el humor en las venas y ama reírse de él mismo y mirarse con ojo crítico.