Cubadebate detalla lo ocurrido con los estudiantes de El Congo

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 10 de abril de 2019

Article feature image

Un fuerte enfrentamiento entre policías cubanos y estudiantes de El Congo en la isla, llegó a ser del conocimiento público recientemente, al punto que los medios oficialistas han tenido que hablar al respecto.

Es el caso de un artículo publicado por el estatal Cubadebate que asegura que “la presencia este lunes de un amplio despliegue policial tomó a los vecinos por sorpresa”.

“Esto aquí nunca había pasado”, dijo al medio Ana, quien lleva más de 30 años viviendo frente por frente a los edificios de la beca estudiantil.

Asimismo, explicó que las protestas de los alumnos extranjeros “iniciaron la semana pasada…para exigir el pago del estipendio por parte de las autoridades de su país”.

“El Ministerio de Educación Superior congolés está atrasado 27 meses en el pago del estipendio, según alega la página de Facebook “Je Ne Rentre Pas Sans Mon Diplome” (No me voy sin mi diploma)”, fundada por algunos estudiantes en diciembre del año pasado para exigir una respuesta”, reseñó.

“Después de una propuesta indecente y burlona por parte del estado congoleño de pagar 6 meses en lugar de los 27 meses impagados, la huelga continúa”, escribió en las redes sociales, Junior Bokaka, uno de los estudiantes congoleños. “Los 27 meses o regresamos al Congo”, denunció.

“Pero lo que habían sido manifestaciones pacíficas durante los días anteriores cambiaron de tono el pasado lunes. “Los incidentes adquirieron formas violentas, lo que requirió la intervención de las fuerzas del orden público, que han estado protegiendo las residencias estudiantiles donde los becarios se encuentran”, refiere una nota del Ministerio de Salud Pública sobre lo acontecido”, dijo Cubadebate.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar