Cuba y Rusia firman acuerdo de cooperación para tratamientos de cáncer

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 31 de mayo de 2019

Article feature image

Los gobiernos de Rusia y Cuba firmaron un memorando de cooperación en el sector de la salud, específicamente para los tratamientos de cáncer, al menos así lo dieron a conocer fuentes del Centro Estatal ruso de Investigaciones Radiológica.

La viceministra cubana Marcia Cobas Ruiz; el director general del referido centro del ministerio de Salud Pública y el oncólogo principal ruso, Andrei Kaprin, fueron quienes firmaron el referido documento.

El objetivo del memorando, explica el portal de la Radio Cubana, “es desarrollar la cooperación científica y clínica en la esfera de la lucha contra las enfermedades oncológicas”.

“Además, el documento busca realizar programas conjuntos con el objetivo de reforzar y desarrollar tecnologías de punta para la cura de pacientes, el intercambio de experiencia científica y clínica, así como la realización de investigaciones cooperadas”, manifestó el medio estatal.

“El problema de la propagación del cáncer tiene importancia para todo el mundo y por ello la colaboración entre los médicos en esa área para nada debe tener limitaciones políticas o de ningún otro tipo, declaró Kaprin.

"Ahora nuestras instituciones tienen una amplia experiencia en la esfera del diagnóstico, tratamiento e investigación de tumores malignos y estoy seguro que la cooperación tendrá resultados productivos", comentó el especialista ruso.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar